18 de diciembre: el día donde la Navidad y el arte se cruzan en Bogotá

POR Parche x Bogota X 16, diciembre

Para nadie es un secreto que diciembre es el mes de las celebraciones y eventos espectaculares en todas partes. Bogotá no es la excepción, ya que en Parche x Bogotá les queremos contar hoy acerca de cómo el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) e instituciones tan importantes como El Castillo de las Artes, la Cinemateca Distrital, Colectivos Urbanos y la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) realizarán un día completo donde el arte y el espíritu navideño se encontrarán.

Así, el próximo 18 de diciembre las personas contarán con la posibilidad de asistir a varios sitios de la ciudad en los que se estarán realizando ferias relacionadas al arte, intervenciones artísticas, conciertos y proyecciones audiovisuales completamente gratuitas que se tomarán algunos lugares emblemáticos de Bogotá.

En primer lugar, El Castillo de las Artes ubicado en la Calle 23 # 14-19 contará desde las 9:00 A.M. hasta las 8:00 P.M. con una completa programación que homenajeará su primer aniversario de funcionamiento en la zona céntrica de la capital. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de una completa feria de arte y memoria que incluirá exposiciones de fotografía, dibujo, perfomances de grupos artísticos locales y otras actividades.

Además, dentro de este evento de celebración, se lanzará un espacio único dentro de la ciudad para Colombia destinado para las necesidades de la primera infancia a cargo del Programa Nidos de Idartes en colaboración con ACNUR.

Ahora bien, si lo suyo es disfrutar de las intervenciones artísticas a lo largo de la ciudad, el 18 de diciembre podrá asistir al lanzamiento de la renovada área de las Cuatro Zonas Bajo Puente, ubicada en la localidad de Puente Aranda y que comprende los puentes vehiculares ubicados en la Avenida de las Américas por Puente Aranda, Avenida de las Américas con Carrera 50 y la Avenida Colón por Calle 13 desde la 1:00 P.M., en el que se incluirán visitas comentadas, proyección de cortometrajes y música en vivo a cargo de DJ invitados.

No obstante, si usted es más amante de las muestras musicales en vivo, la Plaza de Lourdes ubicada en la Carrera 13 #63-2 será el sitio elegido para ofrecer el concierto de lanzamiento del Compilado de los Pueblos Hermanos Vol.2 a la 1:00 P.M. en el que se celebrará el Día Internacional del Migrante.

Esta iniciativa, llevada a cabo por Idartes junto a ACNUR, reúne a artistas musicales de varios países, los cuales se encargarán de reinterpretar canciones autóctonas de las naciones de sus compañeros. Todo, en aras de estrechar los lazos que unen a varios países de la región.

Finalmente, si usted es de aquellos que gusta de disfrutar de material audiovisual al aire libre, Idartes y la Cinemateca Distrital traerán la novena versión de Cinemateca al Parque, la cual se realizará de 10:30 A.M. a 8:00 P.M. en el Parque Villa Mayor ubicado en la Diagonal 32 Sur #34-1, Localidad Antonio Nariño.

En este evento, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones gratuitas al aire libre de material audiovisual nacional e internacional, poniendo a disposición de las personas largometrajes de tipo documental, animado y cine extranjero durante el trascurso del día, así como una selección de cortometrajes de la Cinemateca Distrital, que podrán ser disfrutados a lo largo del día.

'

TE PUEDE INTERESAR

Asiste con nosotros al Tour de Luces por Boyacá 2021

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón