5 Glampings cerca a Bogotá para pasar en pareja

POR Parche x Bogota X 5, marzo

En Parche x Bogotá les traemos algunos glampings para pasar una noche increíble en pareja y conectarse con la naturaleza.

Una opción que está de moda y sale de la rutina sin perder el estilo, es el Glamping o glamorous camping que es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles en espacios como domos transparentes, tepees o cabañas. Imagina una noche llena de estrellas lejos de la ciudad y su caos, una fogata, naturaleza, cena romántica, tabla de quesos y vinos, deli ¿no? 

Pues acá en Parche x Bogotá le traemos los 5 mejores Glampings cerca a Bogotá.

1. Glamping Colombia

Foto Cortesía: Glamping Colombia

En la Vereda Tominé, de indios en Guatavita, a una hora y media de Bogotá, se encuentra Glamping Colombia entre la naturaleza, diseño, comodidad, tranquilidad, privacidad y desconexión en habitaciones tipo domo.

Actividades por hacer: Excursiones a reservas naturales o forestales, montar en bici de montaña, hacer parapente, pasear en velero, vuelos en helicóptero, día de spa, visitar las lagunas de Siecha y Guatavita, caminar por áreas arqueológicas de los Muiscas, observar a los animales o tomar una buena pola artesanal de la región.

Cómo llegar

Te gastas hora y media dependiendo del tráfico, tomando la Autopista Norte vía Tunja hasta llegar a Gachancipá, 20 minutos más adelante puedes encontrar Glamping Colombia

Estadía: Noche para dos personas en un DOMO: $ 380.000
Alimentación (por persona) Desayuno: $18.000 / Almuerzo: $32.000 /Cena: $25.000 – $27.000. 

Actividades:

– Vuelo en helicóptero desde $1’900.000
– Fogata o Chimenea $50.000 con Vino $100.000
– Cata de 6 tipos de Cervezas $120.000 para dos personas.
– Parapente: Valor por persona $130.000 de 20 a 25 minutos dependiendo el clima, por persona.
– Recorrido en Velero sobre el Embalse Tominé: Valor $290.000 para dos personas recorrido es privado de 1:30-2:00h.
– Kayak $180.000 para dos personas.
– Recorrido lagunas de Siecha: Por persona cuesta $180.000 e incluye reserva y boleta al parque natural Chingaza, refrigerio y guía.

2.Hotel cabaña y Glamping El Cofre

Foto Cortesía: Hotel Cabaña y Glamping El Cofre

En Arcabuco – Boyacá a dos horas y media de Bogotá encuentras los Glamping en carpas premium se encuentran ubicados en medio de la naturaleza, con amplias zonas verdes, Jacuzzi, BBQ, Malla catamarán y con todas las comodidades y el glamur de una habitación de lujo, completamente dotadas con sábanas y cobijas tipo hotelero, baño con agua caliente y espectacular vista a la montaña. Tienen una malla catamarán en forma de corazón, una isla para los enamorados y la fuente de los deseos.

Actividades
Tienes la opción de recoger moras y tomates de árbol. Cerca está Aventura Park donde puedes hacer canopy, puentes tibetanos, bicicletas aéreas, salto controlado y muro de escalar con tarifas especiales por hospedarte en El Cofre.

Cómo llegar: 

•En bus: En el terminal de transporte del norte, se toma un bus de las compañías Libertadores o Autoboy hacia Arcabuco (salidas cada media hora), solicitando la parada en el parque principal. La duración aproximada del viaje es de 2 hora 30 min y el precio del pasaje es de alrededor de $20.000 por persona.

•En carro: Tomar la Autopista Norte hasta Tunja (2 horas). Una vez en Tunja, sin desviar encuentra una glorieta que da la salida a Bucaramanga y por esa vía a 33 km encuentra Arcabuco, luego toma la vía que va a Villa de Leyva y a 7 km encontrará un aviso hacia la izquierda (EL COFRE. 1.5 KM), siguiendo encontrará la casa. Por esta vía desde Bogotá encontrará 3 peajes.

Precios
Tarifa por noche (pareja): $350.000 COP fines de semana y $300.000 COP entre semana. Incluye cóctel de bienvenida y desayuno.

Aprovecha que por San Valentín tienen 15% DCTO ingresando el código AMORYAMISTAD. *Promoción válida desde el 22 de enero hasta el 28 de febrero de 2021.

3.Entre Cielos Glamping

Resultado de imagen de entre cielos glamping colombia
Foto Cortesía: Entre Cielos Glamping

Ubicado en Suesca, Cundinamarca es un Glamping con Restaurante – Bar a una hora de Bogotá, ubicado en Suesca – Cundinamarca, en uno de los sitios más privilegiados de la zona frente a la carrilera y a la montaña rocosa. Para San Valentín tienen decoración especial, plan fogata, paella y vino o si quieres un pasadía de picnic también lo encuentras acá. Incluso si quieres traer a tu mascota, es un alojamiento petfriendly. 

Actividades: Cuenta con restaurante-bar, zonas de estar interiores y exteriores, cine al aire libre, zona de fogata, cancha de voleibol, yoga, BBQ comunal e independientes; todo buscando complementar la experiencia de aventura, con parche, buena música, buena comida y entretenimiento. Cada habitación incluye bañera con hidromasaje. 

Cómo llegar

Te gastas una hora dependiendo del tráfico, tomando la Autopista Norte vía Tunja hasta llegar a Suesca, y luego a 3,2 km del centro de Suesca. Hay un parqueadero muy cerca a 5 minutos caminando, hasta Entre Cielos no llegan los carros ya que están justo en frente de la vía férrea. 

Precios
Hay tres tipos de hospedaje con diferentes opciones con desayuno incluido (por pareja):

Glamping Domo 
Tarifa estándar $270.000 
Plan Romántico con Cena Incluida $330.000
 Plan Aventura con escalada $380.000

Pirámide de Madera
Tarifa estándar $270.000
Plan Romántico con Cena Incluida $330.000
Plan Aventura con escalada $380.000

Coolping
Tarifa estándar $150.000

4.Tu Glamping

TU GLAMPING desde $ 160.000 (Chocontá, Colombia) - opiniones y comentarios  - alojamiento - Tripadvisor

Puedes encontrar diferentes estilos de alojamiento como el Glamping de Cristal, el Glamping Náutico o gitanos. Cuenta con planes especiales románticos, de aniversario o con cabalgata que tiene tabla de quesos y vinos, mejor dicho, todo lo ideal para un San Valentín inolvidable. 

Actividades

Puedes hacer tu propio asado donde se te ofrece todo el combo listo BBQ para preparar, cabalgatas, guía al Parque Termal Nápoles y en la Estación Termal Los Volcanes, servicio de bicicletas y el Temazcal donde tendrás un masaje único con tu bebida favorita. 

Cómo llegar

Tomando la Autopista Norte vía Tunja a una hora de Bogotá hasta Chocontá, Tu Glamping están ubicados a 6km del embalse del Sisga hacia la izquierda.

Precios

•Glamping de cristal: $210.000 por pareja.
•Glamping náutico: $210.000 por pareja.
•Gitanos: $160.000 por pareja.

Actividades

•Cabalgata: Valor por pareja: $40.000 1/2 hora, $80.000 1 hora.

Termales:
•Nápoles: $18.000 ingreso por persona
•Volcanes: $25.000 por persona
•Transporte y guía: $15.000 por persona
•Bicicletas: Alquiler $10.000 por persona
•Temazcal: Valor pareja: $60.000 / Valor individual: $40.000

5.Glamping con Sentido

Resultado de imagen de glamping con sentido
Foto Cortesía: Glamping con sentido

En Subachoque encuentras un Glamping con una vibra totalmente diferente para conectar desde el alma con tu pareja. Su misión va más allá del turismo, con este espacio quieren poder compartir con sus visitantes un estilo de vida saludable, disfrutando el aquí y el ahora, conectando con la naturaleza, con nuestro origen, es decir, con nuestra esencia. Cuando logras esto, podrás fluir con tu misión y visión, vibrando desde el amor como la energía más poderosa y central de la existencia humana, como el mejor camino hacia la felicidad que sueñas.

Actividades

Aparte del hospedaje, ofrecen talleres y sesiones de Terapia de Respuesta Espiritual (TRE), mindfulness, meditación, Programación Neurolingüística (PNL) acompañado de caminatas ecológicas. 

Cómo llegar

 Tomando la Calle 80 a una hora de Bogotá hasta Subachoque vas hasta el Km 5.3 vía, Subachoque – La Pradera, Subachoque, Cundinamarca

Precios

Glamping Yurta:


Una noche para dos personas $330.000
Desayuno para dos personas $40.000
Decoración $130.000
Almuerzo o cena para dos personas $100.000
Vino $60.000
Tabla de quesos para dos personas $90.000
Picnic para dos personas $90.000

Hospedaje segunda noche para dos personas $240.000
Desayuno segunda noche para dos personas $40.000 

Glamping Bellota:

Una noche para dos personas $390.000
Desayuno para dos personas $40.000
Decoración $130.000
Almuerzo o cena para dos personas $100.000
Vino $60.000
Tabla de quesos para dos personas $90.000
Picnic para dos personas $90.000

Hospedaje segunda noche para dos personas $300.000
Desayuno segunda noche para dos personas $40.000

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón