5 lugares para acampar cerca a Bogotá.

POR Vinicius X 16, enero

Bogotá tiene un sinnúmero de actividades para la recreación y el en entretenimiento, sin embargo también es posible vivir una experiencia mágica a pocos minutos de nuestra querida capital. Aquí les traemos 5 recomendados para los amantes del camping, la aventura y los planes eco sostenibles.

Las cascadas de Chupal en La Vega Cundinamarca.

A hora y media de Bogotá, en la entrada al municipio de La Vega, se forman las llamadas también como ‘Cascadas del silencio’. Caídas de agua que crean balnearios para pasar magníficas tardes.

Para llegar debe ir al municipio tomando la calle 80. Al llegar debe iniciar una caminata hacia la laguna El Tabacal y luego ir por un camino de piedra. Unos cinco minutos luego de pasar la laguna, a mano derecha está un letrero que lo lleva a las cascadas.

La entrada al lugar es económica, y le da derecho a camping, además de sitios adecuados para lavar sus cosas.

Atractivos de las cascadas del Chupal.

► Cascada el Paraíso: Son cuatro cristalinas cascadas que por ahora forman el circuito, las cuales permiten al turista recorrer por medio de senderos varios sectores.

La Cascada del Cacique, La Piscina, El Paraíso y una muy especial llamada La Cascada de los Niños, la más pequeña de todas, poseen una caída de entre 20 a 40 metros de altura, un baño en estas aguas cristalinas revitaliza el alma y el cuerpo.

Cascadas cerca a Bogotá, El Chupal - Neurekas
Foto: https://neurekaspublicidad.com/
Precios cascadas del Chupal desde Bogotá

Precios: En temporada baja cuesta $ 7.000 y en temporada alta $ 10.000. El valor del plato oscila entre $ 12.000 y 18.000 por persona, el valor del parqueadero es de $ 4.000 para autos y $ 3000 para motos.

Paraíso Natural en San Francisco Cundinamarca

Ubicado en la vereda San Miguel, a tan solo 90 minutos de la ciudad, se encuentra un espacio de alojamiento rural turístico tradicional de montaña con cabañas en espacios propios del medio rural, su actividad turística basa en la experiencia del visitante a Paraíso, vinculada con actividades de naturaleza, de agricultura y de las formas de vida rurales.

Atractivos de Paraíso Natural.

► La Isla: Un espacio para reencontrarse con la naturaleza único de la zona, donde los visitantes podrán pescar y pasar un rato de extrema paz y tranquilidad, perfecto para salir de la rutina de la ciudad.

La cascada: Una caída de agua de unos 90 metros de altura, aproximadamente. Este atractivo llama la atención de los amantes de la naturaleza, pues se encuentra en medio de un tranquilo bosque montañoso. Por ello, se ha convertido en uno de los destinos perfectos para realizar turismo ecológico como caminatas.

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior, naturaleza y agua
Foto: http://caminatasalairelibre.com/

.

Cerro Quinini

Quininí hace referencia a “Montaña sagrada de la Luna ó Diosa de la Luna”, está ubicado en los municipios de Tibacuy y Cumacá, lugar de asentamiento de comunidades Panche. En el recorrido se observará pintura rupestre y un hermoso paisaje del valle del Río Magdalena, la meseta de Chinauta y Fusagasugá.

El ascenso de aproximadamente 4.5km se realiza por caminos reales de bosque nativo de robles, llegando a la cumbre del cerro en el pico del Águila.

Atractivos del Cerro Quininí.

La Piedra del Gritadero en donde se realizaban danzas de poder. La Piedra del Parto en donde los guerreros Panches recibían a sus hijos. La Piedra Lavapatas en donde los guerreros se purificaban para los ritos. El Pico del Águila, vórtice de energía para trascender a los planos suprasensibles. El Bosque de Robles, nicho y hábitat para numerosas especies. La cara del indio.

El bosque de robles del Cerro Quininí es un resguardo de este ecosistema, presente en la Reserva Forestal Protectora Cerro de Quininí, que alberga 95 especies de plantas, cinco de ellas endémicas de Colombia, es muy importante para evitar las actividades de extracción y degradación.

BOSQUE DE ROBLE EN EL CERRO DE QUININÍ, RIQUEZA POR CONSERVAR - Universidad  Sergio Arboleda
Foto: Archivo Universidad Sergio Arboleda.

El Embalse del Tominé

El Embalse de Tominé se considera un cuerpo de agua que extiende por terrenos de Guatavita y los municipios que están al norte de la ciudad de Bogotá. Este embalse hace parte del sistema hídrico de la Sabana de Bogotá al igual que los embalses de Neusa. Allí podrán realizar pesca turística, paseos en lancha, esquí náutico, regata, talleres artesanales, realizar deportes extremos, caminatas, parapente, velero, entre otros. Por último, no duden en disfrutar de los exquisitos platillos que se ofrecen en los restaurantes de alrededor.

Atractivos del Embalse de Tominé.

Los visitantes pueden hacer una excursión en velero por el lago o en caballo. Igualmente, visitar el cementerio Indígena, el Club Marina Guatavita, Museo Indígena, Museo Religioso, Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, entre otros.

Parque Regional Embalse Tomine – Grupo Verde
Foto: Grupo Verde LTDA

Mesitas del colegio

Mesitas del Colegio es uno de los balnearios preferidos por los bogotanos para pasar los fines de semana. Una de las razones es su clima. Este suele ser templado, con un calor muy agradable sin ser sofocante. La temperatura promedio es de 25°C, estos grados son estables durante todo el año.

El municipio está ubicado a tan solo 50 km de Bogotá. Además, está cerca de Anapoima, La Mesa y Melgar, destinos ideales para bañarse en piscinas y disfrutar del clima y las bondades de la región.

Atractivos de Mesitas del colegio.

Cuchilla de Peñas Blancas: Un paseo lleno de belleza por un ecosistema de bosque andino. Desde su cima, a más de 2.500 metros, se puede disfrutar de una vista única del Valle de Mesitas y del municipio de Fusagasugá. Por los senderos de esta reserva se puede apreciar una rica fauna y flora. Este recorrido dura alrededor de 5 horas y es de exigencia media.

Los Petroglifos: Mesitas del Colegio está lleno de piedras, por donde quiera que uno vaya, las encuentra. Es como si un gran río hubiera recorrido esta región. Sobre estas piedras se encuentran milenarios dibujos grabados que pertenecen al pueblo Panche. Estos indígenas habitaron esta zona antes de la llegada de los españoles.

Resultado de imagen para arte rupestre los panches

Todos estos recomendados cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias que exige el gobierno nacional para que tanto el turista pueda disfrutar de espacios agradables. Recuerden seguirnos y seguir conectados a #TurisParche.

'

TE PUEDE INTERESAR

Tres películas que reflejan lo sobrevalorado que puede estar el amor.

PARCHARTE

Combo Coworking en Pareja: 2×1 en puestos de trabajo y salas de juntas.

MAGAZINE