Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

POR Vinicius X 24, junio

El Lanzamiento del Festival

Llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo  el Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular FAICP, con más de 35 artistas en escena que incluyen acróbatas, bailarines y músicos, un muñeco de 6 metros de altura, zancos en patines y efectos especiales, y muchas sorpresas más, que llevará al público a vivir un espectáculo único, dedicado a la cultura ancestral Tchyminigagua, Bachue y Bochica de nuestra Colombia.

 

Foto cortesía: Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Acerca del evento

Trilogía mhuysqua: Bachué, Bochica y Tchyminigagua’ hace parte de uno de los tres espectáculos que la Fundación Tchyminigagua viene desarrollando en homenaje a la cultura muisca. Esta obra rescata el mito de estas deidades, la creación del universo y el arribo de los conquistadores, representa cruda y verazmente la destrucción de un pueblo a causa de la búsqueda imposible de El Dorado y se pregunta qué es ser descendientes del gran dios del origen y la creación. 

El espectáculo entreteje el teatro popular acrobático y festivo de Tchyminigagua con una propuesta plástica maravillosa: una figura de seis metros, zancos convencionales y en patines, maquillaje colorido, música en vivo y veinte actores y actrices que representan esta celebración crítica, cruda y potente de nuestra memoria territorial ancestral. 

Fundación Tchyminigagua 

Nace en 1985, enfocándose en técnicas escénicas, acrobáticas, circenses y musicales por las que son reconocidos internacionalmente, al igual que por el uso de zancos en patines, invención patentada a nivel mundial. 

Creadores de más de 50 obras, espectáculos teatrales y coproducciones escénicas internacionales, tienen más de una decena de giras internacionales durante las cuales han participado en festivales, carnavales, ferias, fiestas y programaciones teatrales, artísticas y culturales de Europa, África, Asia y América. 

Imagen Cortesía: FAICP

El evento es entrada libre hasta completar asistencia

'

TE PUEDE INTERESAR

Este fin de semana, pasee en globo aerostático desde el Parque el Tunal

INICIO

La exposición NO SE VENDE, NO SE ARRIENDA, NO SE PERMUTA

PARCHARTE

Así será la Ciclovía Nocturna de este 11 de agosto

INICIO

Bogotá acogerá la primera edición del Festival Internacional de las Artes Eróticas

INICIO, PARCHARTE

Los Drones reemplazarán la pirotecnia en el Festival de Verano 2022

INICIO, PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón