Belle: La versión japonesa de un clásico de Broadway llega a la Cinemateca de Bogotá

POR Parche x Bogota X 20, febrero

He aquí la historia de una bella joven que conoce a una horrible bestia. Al inicio, le tiene miedo, pero luego descubre que debajo de esa horrible fachada hay un ser de buen corazón, al cual todos temen de forma injustificada. Luego, trata de ayudar por todos los medios a este ser, a que se redima y se convierta en una figura benévola.

Si le suena esta historia que le acabamos de contar, es porque hablamos de la historia de La Bella y la Bestia. Descrita por primera vez, según se dice a mediados del Siglo XVIII, esta historia nos habla de cómo no debemos dejarnos guiar por las apariencias y que debajo de las mejores fachadas hay malas intenciones, así como debajo de las peores fachadas hay buenas intenciones.

En una reinterpretación moderna de esta historia, trasladada al cine animado proveniente de Japón, llega a la Cinemateca Distrital de Bogotá el film Belle, del director Mamoru Hosoda. Producida en el año 2021 por Studio Chizu y contando con un amplio palmarés de nominaciones a premios tan importantes como los Premios Annie y la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Belle es una película para toda la familia que no escatima en producción visual y animación de última generación.

La historia de una joven llamada Suzu que vive en las montañas y cuya vida, que aparentemente no parece ser más normal que la de los demás, ha estado marcada por la tragedia y que le ha imposibilitado cantar. Sin embargo, al ingresar a un mundo virtual con un avatar al que llama Bell, puede expresar aquellas emociones que normalmente no puede expresar en su vida real, incluso, convirtiéndose en una cantante e ídolo digital llamada como Belle que mueve a las masas dentro del juego.

Sin embargo, cuando su vida virtual se cruza con la de «El Dragón», una criatura de apariencia repusliva, Suzu descubre que aquella vida que ha estado llevando en este mundo digital la llevará a reencontrarse consigo misma, tratando de descubrir quién está detrás de aquella misteriosa figura que al inicio la atemoriza, pero descubre que hay una persona de buenas intenciones bajo esa fachada desaliñada.

Sin duda alguna, Belle es una película que cautivará y fascinará a toda la familia, especialmente a los adolescentes cuyo mundo parece a veces oscilar entre la realidad y los mundos virtuales o comunidades que se crean en línea. Además, otro de los puntos fuertes de esta película es la maravillosa banda sonora, que corre a cargo de la compositora japonesa Kaho Nakamura.

De igual forma, los espectadores podrán observar referencias estéticas y visuales de otras películas animadas de culto japonesas como El Viaje de Chihiro, Paprika, El Castillo Vagabundo o Kimi No Na Wa, por mencionar algunas.

Por ello, si se siente interesado en apreciar esta hermosa película de animación japonesa en la Cinemateca Distrital de Bogotá, les contamos que habrán funciones en la Sala 3 el próximo sábado 26 de febrero a las 2:00 P.M. con doblaje en español latino, mientras que el domingo 27 a las 2:00 P.M. habrá una función con el doblaje original de la película y subtítulos en español.

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón