Colombia al Parque: Donde la música nacional e internacional se encuentran en Bogotá

Si usted es de aquellas personas que aprecia la música, pero muchas veces no sabe a dónde ir con su parche de familia o amigos, hoy en Parche x Bogotá les queremos contar acerca de una nueva edición de Colombia al Parque, un mega evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Y es que, sin duda alguna, esta nueva edición de Colombia al Parque será completamente apoteósica. Esto, debido a que se celebran 20 años de este evento en lo que lo mejor de las agrupaciones nacionales e internacionales de música se hace presente en espacios comunes de integración para la ciudadanía.

En esta ocasión, los sitios elegidos para acoger a estos artistas de gran talla y enorme talento del 24 al 27 de febrero serán el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la Carrera 7 # 22-47, el Teatro al Aire Libre La Media Torta, localizado en la Calle 18 # 1-05 Este, el Parque de los Novios, ubicado en la Calle 63 # 45-10, el Teatro Colón, situado en la Calle 10 # 5-32 y la Casa del Rey, localizada en la Carrera 7 # 22-09.

El cronograma de este evento dará inicio el próximo jueves 24 de noviembre en el Jorge Eliécer Gaitán, con la presentación del grupo Ensamble Macondo a las 5:30 P.M, un cuarteto de saxofones que rescata el tradicionalismo de la música colombiana y que ha sido reconocido en el extranjero.

Luego, la velada continuará con la presentación de Grupo Mayelé a las 6:10 P.M., Astrid Carolina a las 6:50 P.M., María Vanedi a las 7:30 P.M. y finalizará con Marta Gómez a las 8:15 P.M., cantautora colombiana que ha utilizado la música como medio de transmisión para mensajes sociales.

Al día siguiente, el escenario elegido para acoger a un amplio repertorio de artistas será el Teatro al Aire Libre La Media Torta, en el que se presentarán el Grupo Carranguero Los Parientes a las 2:00 P.M., la Agrupación Guarura a las 2:45 P.M., el grupo Tr3s en Uno a las 3:30 P.M., La Sonora Mazurén a las 4:15 P.M., el Grupo Alturas a las 5:00 P.M., el grupo Danza Colibrí a las 6:00 P.M. y finalmente la agrupación nacional Mitú a las 7:30 P.M.

Posterior a esto, el Parque de los Novios será el encargado de recibir dos jornadas de pura música, los días 26 y 27 de febrero. El 26 iniciará con la presentación del artista internacional Draco Rosa a las 12:00 P.M, un músico de origen puertorriqueño que se ha hecho famoso en el mundo por sus ritmos y canciones únicas.

Después, se presentará la May y los Curanderos del Ritmo a las 1:30 P.M., Café Camará a las 2:40 P.M., el grupo Golpe Cruzao a las 3:25 P.M., la agrupación Aluvión a las 4:10 P.M., Phonoclórica a las 4:55 P.M., Mabiland a las 5:40 P.M., el Grupo Mula a las 6:35 P.M., Dawer x Damper a las 7:30 P.M., el grupo Indus a las 8:25 P.M. y finalmente, Velandia y la Tigra a las 9:10 P.M., grupo de música contemporánea colombiana que se encargará de dar cierre a este día musical.

Por otra parte, el mismo día 26 de febrero, se realizará un conservatorio en el Teatro Colón acerca del Centenario del Trío Típico Andino a las 5:30 P.M, en el que se dialogará acerca de cómo instrumentos como la guitarra y el tiple y la bandola han ayudado a la evolución musical de Colombia. Después, habrá un concierto por parte del Trío Palos y Cuerdas a las 7:00 P.M., como forma de cierre del conversatorio.

En otro lugar, la agrupación Pinchepinchadiscos se estará presentando en Casa del Rey (Carrera 7 # 22-09) a las 10:00 P.M., el cual se caracteriza por combinar ritmos diferentes y aplicarlos a canciones de toque colombiano, produciendo música única en cada tonada.

Finalmente, el 27 de febrero se llevará a cabo la clausura del evento en el Parque de los Novios, con la apertura por parte del grupo Sentir Colombiano a la 1:15 P.M., luego se presentará Nuevo Joropo a las 2:00 P.M., Folkloreta a las 2:45 P.M., La Bruja de Texcoco a las 3:40 P.M., el grupo Muerdo a las 4:25 P.M., Los Pangurbes a las 5:30 P.M., la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán a las 6:15 P.M., Yeison Landero a las 7:15 P.M. y Colombia al Parque dará finalización a las 8:15 P.M con la presentación de Los Mirlos, un grupo de música folclórica de la Amazonía peruana.

'

TE PUEDE INTERESAR

Masaya Santa Marta, una experiencia única desde el corazon de la perla de América

TURISPARCHE

Gana Con Parche boletas para las ultimas funciones de Banksy ¿Genio o vándalo?

INICIO, PARCHARTE

Disfrute del primer Festival del Tamal desde las principales plazas de mercado capitalinas

INICIO, PARCHE A LA CARTA

Así será la La feria en la Plaza Santamaría para comprar el mejor regalo de Navidad

No se pierda el recorrido por los alumbrados navideños en Monserrate

INICIO, PARCHARTE