¿Cómo pueden tú y tu estómago despedir este año? Parche x Bogotá te aconseja

POR Parche x Bogota X 28, diciembre

Es innegable que la comida ha sido uno de los pilares principales en las celebraciones de los colombianos a final de año. Sea en la forma y preparación que sea, la comida es aquel elemento mágico que reúne a la familia alrededor de la mesa durante el día de velitas, la Navidad o el fin de año.

No obstante, hay momentos en los que deseamos salir de nuestra zona de confort y atrevernos a probar preparaciones diferentes a las acostumbradas. Es en este momento en el que la riqueza de la gastronomía colombiana hace su acto de aparición en las cocinas de sus habitantes durante la época decembrina.

Por ello, hoy en Parche x Bogotá nos atrevemos a sugerirle cuatro opciones gastronómicas, que, aunque no sean tan diferentes a las acostumbradas, ilustran a la perfección lo mejor que la cocina bogotana ofrece a sus habitantes y a aquellos que residen en otras regiones de Colombia.

¡Póngase su delantal, su gorrito de chef y pongamos manos a la obra!

Ajiaco Santafereño, la sopa de fin de año

Sin lugar a duda, uno de los platos que jamás falta en las épocas de diciembre es el Ajiaco Santafereño. Siendo la perfecta unión de ingredientes naturales y especias en forma de una delicada preparación con la que se puede despedir el año de la mejor manera, el ajiaco se ha establecido como una receta que no falta en diciembre.

Tomando ingredientes como la carne de pollo, mazorcas, papa, cilantro, crema de leche, alcaparras (opcionales), especias y las infaltables hojas de guasca, aquellas que aportan ese toque de sabor tan único del ajiaco; esta receta cuenta con un nivel de facilidad y cantidad que la hacen perfecta para cenas con varios invitados.

Además, no podrán negarnos que el ajiaco tiene un matrimonio casi consumado con una buena rodaja de aguacate y una porción de arroz, con los cuales se forma una comida de sabor inigualable. ¡Atrévase a cambiar su comida de fin de año con esta delicia de origen santafereño!

Ensalada rusa (versión bogotana)

Conocido como un buen acompañamiento o como plato fuerte para aquellos que buscan una comida mucho más ligera para final de año, es innegable que la ensalada rusa en su versión bogotana se ha convertido en la compañera ideal de ingredientes como rodajas de pavo, pernil de cerdo, pollo al horno, entre otros.

Combinando el sabor de ingredientes como papas cocinadas, zanahorias, arvejas, manzanas, huevos cocidos, queso crema y especias, esta ensalada es sinónimo de una cena de fin de año donde lo saludable y lo delicioso se fusionan de una manera increíble.

Arroz con Almendras: La finura en su mesa de fin de año

¿Qué hay de aquellos que realmente desean romper el molde durante el fin de año? Hoy les traemos una opción que le da un toque sofisticado y fino al típico arroz blanco: el arroz con almendras.

Tomando lo mejor del arroz blanco y uniéndolo con ingredientes como almendras, uvas pasas y vino blanco, el equilibrio de sabores dulces y salados en su paladar y el de sus invitados será perfecto para acompañar cortes de carne, ensaladas o para consumir de forma individual si así lo desea.

Arroz con leche: La alternativa de la natilla navideña

Finalmente, llega una de las opciones que más sustituye a la natilla de Navidad durante las cenas de fin de año. Nos referimos al Arroz con Leche, un postre de sabor delicioso que integra el sabor cremoso de la leche, arroz blanco, canela, uvas pasas y leche condensada en un delicioso plato listo para servir en sus reuniones.

Contando con una facilidad de preparación y siendo prácticamente la pareja perfecta de otras preparaciones que se acostumbran a realizar durante la época decembrina, el arroz con leche se corona como el postre alternativo que, sin duda alguna, ningún colombiano debe perderse durante fin de año.

'

TE PUEDE INTERESAR

Llega la sexta versión del Festival Independiente del Cómic Colombiano

INICIO, PARCHARTE

El Jardín Botánico de Bogotá es reconocido como Centro de Investigación a nivel nacional.

INICIO, PARCHE AMBIENTAL

El Paddle Board: El nuevo deporte acuático que llega a la sabana de Bogotá

INICIO, TURISPARCHE

Las actividades más destacadas en En la Noche de los Museos

INICIO, PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón