Conoce el Festival SUMAte al Bosque

POR Anne Prada X 8, junio

Llega la 8edición del Festival SUMAte al Bosque, un evento que busca sensibilizarnos sobre la importancia de proteger la biodiversidad y cuidar el medio ambiente. 

Desde el sábado 5 hasta el domingo 20 de junio, todos los habitantes de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena podrán disfrutar de los eventos que el Festival ha preparado para que conozcamos mejor a las aves, sus ecosistemas y cómo protegerlos. 

Este evento que es organizado por Envol Vert Colombia, una ONG que lucha por la preservación de los bosques y la biodiversidad en América Latina y Francia desde el 2011, pretende impactar con este Festival para que cuidemos de este país que es el segundo más biodiverso del mundo.

Para esta versión del Festival, las aves serán las protagonistas, ya que Colombia tiene el índice más alto de aves registradas con 1921 especies, quienes son un gran indicador de las alteraciones medioambientales, así como agentes reguladores fundamentales dentro del ciclo vital de muchos ecosistemas.

Conoce la programación 

Como cada edición del festival, será gratuito y abierto en diferentes lugares públicos de la ciudad como el Parque Nacional o el Planetario, en los que se impartirá educación ambiental, arte, recorridos, ferias que promuevan el consumo local, así como una serie de eventos y exposiciones, a los que desde ahora están totalmente invitados. 

Súmate tú también al festival inscribiéndote a las actividades. Es hora de parchar cuidar mejor de los bosques.

'

TE PUEDE INTERESAR

Simsonlandia: ¡Qué elegancia la de Francia!

#PARCHARTE

5 Pueblitos románticos para recorrer con tu pareja en amor y amistad

#VIDAYPARCHE

Visite la Pista de Hielo de Diverplaza en septiembre

La versión XIII del Festival Centro prende motores