Conozca la galería digital que se tomará la calle en el Open San Felipe

POR Parche x Bogota X 11, mayo

La fotografía callejera. Considerada como uno de los géneros emergentes de la fotografía que más se ha apoderado del mundo, consta de un selecto arte en el que los elementos de la ciudad y la metrópolis se juntan para crear piezas visuales de enorme belleza y narrativas. Desde los postes y las tomas de agua hasta la fusión de la naturaleza con el entorno, es innegable que la fotografía urbana ha tomado parte esencial en la cultura popular.

Sin embargo, parece que la fotografía urbana aún no ha logrado establecer su status dentro de la cultura de nuestro país. Y es que, contando con ciudades como Medellín, Cali y esencialmente Bogotá, las cuales poseen una riqueza arquitectónica única, es extraño que este arte fotográfico no sea aún lo bastante apreciado.

Partiendo desde esta premisa es que nace la galería de The Calle, que prontamente será revista, en donde un grupo de personas se unieron para contar la narrativa de la ciudad a través de las fotografías urbanas. Concebida hace dos años a través de un proceso de curadurías en el que se buscó a talentos de fotografía callejera, The Calle inició como un espacio virtual en el que los artistas podían plasmar su propia visión de ciudad en cada fotografía en una galería digital.

De esta manera, The Calle busca informar a la gente acerca de esta forma de arte poco conocida en nuestro país, y al mismo tiempo, democratizarlo. Así, la galería busca que las personas no sólo puedan apreciar los paisajes urbanos que están ávidos de ser documentados a través del lente de una cámara, sino que también puedan acceder al mismo de forma asequible y coleccionable.

Es así como el sueño de The Calle de ser una galería por Internet que se tomará la presencialidad se hará realidad los próximos días 14 y 15 de mayo, en los que una nueva versión del Open San Felipe se realizará en el oriente de Bogotá. Contando con la presencia de diez fotógrafos urbanos de gran renombre en el entorno artístico, The Calle estará de forma física en este evento, donde los asistentes podrán apreciar muestras de fotografía urbana dentro de un espacio adecuado como una galería.

Esto se verá traducido en prints que se estarán vendiendo al público en dos tamaños, los cuales cuentan con una calidad de impresión ideal para adquirir una pieza con buena visibilidad y durabilidad.

Adicionalmente, podrá disfrutar del amplio espacio que Open San Felipe ofrece durante su visita a The Calle, en el que se han destinado varias calles, desde la Avenida Caracas hasta la Carrera 24 y de la Calle 72 hasta la Calle 80, donde tendrá la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de muestras de arte urbano, traducido en galerías, exposiciones, muestras al aire libre, entre otras.

Esta exposición se realizará en una de las gale´ria más importantes del circuito de San Felipe, Origen Magenta, ubicada en la calle 75a#23-10.

¡Síguenos en Instagram para estar al tanto de los mejores eventos de la ciudad haciendo clic AQUÍ!

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón