Conozca todas las actividades del Museo Nacional en septiembre

POR Parche x Bogota X 9, septiembre

Con diecisiete salas de exposición permanente que reúnen alrededor de 2.500 objetos y obras, el Museo Nacional de Colombia es uno de los más antiguos de América, permitiendo a los bogotanos y visitantes de otros lugares del mundo acercarlos a conectar con temas como lo son la historia, el arte y la arqueología, por eso en Parche x Bogotá les invitamos a programarse con los diferentes eventos agendados para el mes del amor y la amistad.

Conciertos en Vivo

Para septiembre los amantes de la música podrán disfrutar de varios conciertos en las instalaciones del Museo Nacional de Colombia con artistas invitadas como la Soprano, Mariana Camacho, quien interpretará un repertorio que abarca música desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XX dejándonos así una muestra general no solo de época sino de diferentes idiomas, una mezcla de estilos enriquecedores para el público o los músicos pianistas egresados de la Universidad Nacional de Colombia, Andrés Felipe Ovalle Avilés y Juan Manuel Valencia.

Por otro lado, Santiago Gómez, tenor presenta “Amores de Libertad” un concierto en canto lírico que entreteje reconocidas obras de la música clásica universal y colombiana de dominio público, a través de un viaje por la vida y obra de diversos compositores cuyo eje articulador es la salvaguarda del patrimonio musical. El proyecto ha sido merecedor de la “Beca de Creación y Producción para la Reactivación del Sector Cultural de las Artes Escénicas” de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, con la co-dirección y producción de Andrés Reyes Del Valle.

Ciclo Viernes audiovisual | Exposiciones: De la calle a la pantalla

Durante todos los viernes de septiembre a las 3:00 p. m. se llavará a cabo el Ciclo Viernes audiovisual | Exposiciones: De la calle a la pantalla, un espacio de encuentro disfrutaremos del lenguaje audiovisual, abordando las temáticas que nos propone el Museo Nacional de Colombia a través de sus exposiciones temporales y permanentes. Así que anímese a parchar en el Museo Nacional para viajar por las utopías y realidades que propone el cine, como herramientas para s especular, describir, desear y reflexionar sobre los tiempos que vivimos y los venideros.

Comienza el ciclo audiovisual “Las voces de Antioquias” - Contenidos - Museo  de Antioquia

El evento tendrá lugar en la Sala de Talleres del primer piso y la entrada será libre hasta completar aforo, por lo que les recomendamos llegar con tiempo.

Diálogos, conferencias y talleres

Santiago Robledo, investigador de historia del Museo Nacional de Colombia, te invita a recorrer la sala “La historia del museo y el museo en la historia”, que relata las transformaciones que ha tenido el Museo con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades de la sociedad colombiana. También para finales de septiembre, en el marco de la semana de la diáspora palenquera se llevarán a cabo una jornada conmemorativa para el fomento, reconocimiento y difusión respetuosa de las prácticas culturales y ancestrales palenqueras en Bogotá, por medio de la asociación Kuagro Moná Ri Palenge Andi Bakatá.

El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América.

Si quiere asistir a alguna de estás actividades programadas, revise horarios y disponibilidad AQUÍ. Recuerde que las visitas guiadas por las salas permanentes y temporales del museo se podrán hacer en horarios de 11:00 a.m. y 3:00 p.m. todos los días de martes a sábado.

Actualmente, el Museo adelanta un proceso de reforma de sus salas de exposición permanente, con el fin de renovar la representación de la nación, incluir múltiples voces que den cuenta de su diversidad cultural y natural y actualizar la forma de comunicar a los distintos públicos. Por esta razón, es posible que en su recorrido encuentre algunas salas cerradas que esperamos que pronto se reabran al público.

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Simsonlandia: ¡Qué elegancia la de Francia!

#PARCHARTE

5 Pueblitos románticos para recorrer con tu pareja en amor y amistad

#VIDAYPARCHE

Visite la Pista de Hielo de Diverplaza en septiembre

La versión XIII del Festival Centro prende motores