De/Raíz: Una experiencia completamente Vegana

POR Anne Prada X 11, mayo

De Raíz, es un restaurante especializado en comida vegana que se ha convertido en una de las opciones más llamativas para los Bogotanos que han construido un estilo de vida alrededor de la comida saludable y el consumo responsable. A través de ingredientes que son de primera calidad nos introducen en un viaje al corazón de una cocina que cuida cada detalle para ofrecernos platos con sabores únicos. 

Rodrigo Ospina, es el fundador de esta empresa colombiana, que resultó de su proyecto de grado de maestría. Este administrador de empresas proyectó abrir De Raíz en 2016 y un año más tarde lo hizo realidad. Su experiencia como vegano y los años que vivió en Estados Unidos, donde habían movimientos fuertes y en auge de propuestas gastronómicas de este tipo, lo llevaron a considerar que De Raíz sería una gran iniciativa para una ciudad como Bogotá ya que en ese momento habían opciones muy limitadas de restaurantes veganos.

De Raíz, tiene como factor diferencial que más que un restaurante es una fábrica, pues detrás de cada uno de sus platos están ingredientes libres de aceites dañinos, harinas de trigo refinadas y azúcares. Además cuenta con muchos aliados que comparten la misma visión de incluir sólo elementos de origen vegetal con el fin de utilizar productos locales y apoyar a pequeños emprendimientos por lo que este restaurante cuenta con un mercado en el que es posible encontrar snacks, helados veganos, frutos secos, panes masa madre, vinos orgánicos, suplementos y proteínas, cosméticos e incluso productos de aseo veganos, Cruelty free. 

A la hora de elegir, encontrarás una carta corta pero con una gran variedad de platos sin importar si sus comensales son o no veganos, pues De Raíz busca que cualquiera de sus visitantes disfrute de la comida y viva la experiencia del veganismo sin sacrificar el paladar. 

ENTRADAS

Las Mazorcas al Grill, que vienen con salsa chipotle, son una opción relajada pero deliciosa si vienes con ganas de picar algo rápido o las Orellanas, una especie de hongo que va apanada en harina kamut acompañadas de miel agave y va decorado con brotes, un plato sencillo pero perfecto para abrir el apetito y pasar a los platos fuertes. 

PLATOS FUERTES

Dentro de algunos de los platos fuertes recomendados están las pizzas y las pastas.  Si eres de los que disfruta mezclar lo salado con lo dulce, la pizza de zapallo es una gran alternativa. Esta pizza que contiene una base de salsa arrabiata, orellana parrillada, crocante de kale, queso ricotta y zapallo ahumado hará que este plato se convierta en uno de tus favoritos. 

Otras opciones de platos fuertes que podrías ordenar son los rollos de lasaña rellenos de ricotta y bañados en salsa arrabiata que va decorado con dos bastones de zanahoria y uno de remolacha, acompañado con el mix de lechuga con polvo rawmesan y una rebanada de pan masa madre. 

POSTRES

Para los amantes del chocolate, y los sabores intensos De Raíz, tiene la Torta de Chocolate, hecha con harina de kamut y 100% cacao, y lo mejor, es que la puedes acompañar con una bola de helado de vainilla, chocolate o chai, elaborados con leche de almendras. También puedes pedir el Cheesecake con salsa de frutos rojos: fresas y moras ó con salsa de frutos amarillos: uchuvas. La base de este postre va con frutos deshidratados.

BEBIDAS

En De Raíz es posible encontrar gaseosas con fruta natural,  limonada con carbón activada o la soda tropical. Opciones que están fuera de lo común y ofrecen a sus comensales algo nuevo que probar.

En PARCHExBOGOTÁ te invitamos a que descubras los sabores de esta ciudad. Si quieres conocer más acerca de este recomendado sigue las redes de De Raíz AQUÍ o su website haciendo click AQUÍ  Recuerda que también puedes pedir estos deliciosos platos a través de Rappi.

'

¡Visita De Raíz!

¡Párchese aquí!

De Raíz. Calle 65 # 5-70

¡Párchese aquí!

De Raíz. Av 19 # 106-46

DE RAIZ COCINA CAFÉ

De Raíz, es un restaurante especializado en comida vegana que se ha convertido en una de las opciones más llamativas para los Bogotanos que han construido un estilo de vida alrededor de la comida saludable y el consumo responsable. A través de ingredientes que son de primera calidad nos introducen en un viaje al corazón de una cocina que cuida cada detalle para ofrecernos platos con sabores únicos. 

  • HORARIO: 12:00 pm – 9:00pm
  • DIRECCIÓN: Cl. 65 #5-70, Bogotá
  • TELÉFONO: +5717568504
']

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón