¿Dónde disfrutar de un buen pisco en Bogotá?

Considerada como una de las bebidas alcohólicas más antiguas del continente, debido a que los primeros registros de esta se sitúan en el siglo XVI, el pisco peruano es uno de los licores que más ha ido tomando fuerza en los países latinoamericanos y en el extranjero debido a que forma parte esencial de la cultura del Perú siendo un ingrediente vital de cocteles o como acompañamiento en una reunión social.

Esta bebida, elaborada a partir de la destilación obtenida del licor de una variedad de uvas únicas (uvas pisqueras) y que cuenta con 43 grados de alcohol etílico, se ha convertido en la bebida insignia de Perú, un país que ha exportado con éxito este licor a tierras lejanas, obteniendo el mismo éxito que tuvo Colombia con el aguardiente.

Y es que, formando parte del boom mediático que ha supuesto la llegada de esta bebida a tierras colombianas, hoy en ParchexBogotá le vamos a contar acerca de los sitios que Bogotá tiene y donde es posible catar las mejores variedades del pisco peruano. Comencemos con nuestro recorrido.

Localidad de Chapinero

Ideal para aquellos residentes de este barrio de alto valor cultural para Bogotá, el Restaurante Nazca y Uma Cantina Peruana son los lugares de paso obligatorio para las personas que desean probar lo mejor del sabor alcohólico de esta bebida ancestral.

Así, los catadores podrán encontrar en el Restaurante Nazca variedades como el Pisco original, el Pisco de Nazca, Pisco Catedral y el Pisco Chilcano. Todo con el delicioso aroma afrutado y sabor de notas dulces que caracteriza a esta bebida alcohólica del Perú.

Por otra parte, en Uma Cantina Peruana los consumidores podrán tener acceso a una amplia variedad de preparaciones de pisco, hechas a partir de ingredientes de la industria licorera de Latinoamérica y de Europa.

Localidad de Usaquén

Ubicada en el norte de la ciudad, Usaquén ofrece a aquellos consumidores un amplio número de establecimientos en los que es posible deleitar el paladar con finas y exquisitas variedades de pisco peruano.

Así, podemos encontrar al establecimiento La Mar, donde las personas podrán experimentar el sabor que ofrece la combinación de pisco peruano de altísima calidad con frutas frescas en forma de cocteles y aperitivos.

Luego podemos visitar el restaurante 7.16:, en el cual se incentiva al consumidor a que pruebe lo mejor del pisco peruano junto a cortes de carne jugosos y apetitosos, con lo cual se equilibra el sabor en el paladar.

¿Y qué le parecería visitar uno de los primeros restaurantes peruanos en la ciudad? En Usaquén podrá encontrar a 14 Inkas Usaquén, un establecimiento que ofrece a los catadores de pisco una infinidad de variedades de esta bebida alcohólica, las cuales también podrá deleitar en cocteles sofisticados.

Zona T y Zona Rosa:

Finalmente, para aquellos consumidores que buscan disfrutar de este licor peruano de forma más sofisticada y especial, la Zona T y la Zona Rosa cuentan también con establecimientos seleccionados en los que la preparación del pisco es casi una insignia.

En primer lugar, nos encontramos con KO Asian Kitchen, un restaurante peruano con influencias asiáticas en las que el pisco se ha convertido en uno de los focos de atención de los platos que se preparan. Atrévase a descubrir una explosión de sabores en las que los toques de gusto salado de la comida se encuentran con el aroma afrutado del pisco.

Por otra parte, perfecto para aquellos que buscan disfrutar de una comida inigualable, Central Cevichería combina lo mejor del Pacific Sour, un coctel hecho con pisco de alta calidad, zumo de limón y clara de huevo; junto a cortes de pescado frescos y listos para consumir.

Y ya para terminar este recorrido, Casa Oficial es la última parada de la ruta del pisco, en la que se ofrecen un sinfín de preparaciones en las que el pisco es el ingrediente estrella. Desde cocteles hasta aperitivos frutales, Casa Oficial es ideal para aquellas personas que desean deleitarse con lo mejor en sabor que Perú ofrece en cada sorbo.

¡Anímese y pruebe esta exquisita bebida alcohólica y deleite sus sentidos con cada sorbo!

'

TE PUEDE INTERESAR

Dental Crystals: La Sonrisa como Obra de Arte en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE

¡Achura Karpa te invita al Encuentro Internacional del Circo y sus Saberes en Bogotá!

#PARCHARTE, PARCHARTE

Linograbado en el Tatuaje: La Vanguardia Artística de La Maquinaria Studio

INICIO, PARCHARTE

Estilo y Originalidad: Less Tattoo Studio en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE

Expresión Corporal: Kolach Art y su Propuesta Artística en Párchese La Feria

INICIO, PARCHARTE

Incendio Tattoo: Líder en el Arte del Blackwork estará en Parchese la Feria edición Tattoo & Piercing

INICIO, PARCHARTE

Tranquila: El Equilibrio Perfecto entre Placer y Bienestar en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE

La Propuesta Musical de Moon Contact: Ritmos Oscuros y Electrónicos en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE