El arte de Banksy aterrizará en Bogotá

POR Vinicius X 23, junio

Llega a Bogotá una exhibición imperdible En “Banksy ¿Genio o Vándalo?, podrás sumergirte en el mundo creativo y crítico de este artista británico tú qué crees ¿es un Genio o un Vándalo?​

La increíble exposición Banksy: Genius or Vandal? cobrará vida en el recién inaugurado Centro Nacional de las Artes del Teatro Colón en la Sala Experimental Fanny Mickey. Ubicado en el centro de la ciudad en uno de los barrios mas importantes, La Candelaria, Calle 11 # 5 – 60, Bogotá.

Esta exposición que estará itinerante por América Latina, viajará a Buenos Aires, Sao Paulo, estará en Bogotá y finalmente en Ciudad de México. Guillermo Quintana, es el comisario de esta exposición:

«Siempre lo más importante es lo que estás viendo, no el personaje. Hay que quitarse distracciones, quitarse ese ruido a cerca de si el personaje es estrambótico, si es ella, si es él, si es un colectivo… A mi no me interesa cómo la gente llegue, a mi me interesa cómo la gente sale, si después de ver más de 160 obras de él hay un cambio de chip en tu cerebro, si te vuelves más humano, si te vuelves más empático, si rompes esa burbuja de individualismo en la cual nuestra sociedad contemporánea vive».

Quién es Banksy? Fotos del artista urbano más misterioso

100 obras de arte auténticas y autentificadas

La exposición incluye más de 100 obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías entre las que se encuentran los ya clásicos del artista británico, como la imprescindible ‘Chica con globo’, similar a la destruida por el artista en la casa de subastas Sotheby’s de Londres, su retrato de Lenin, el cigarrillo de los ‘Ángeles caídos’ o su explosivo ‘Detonador de monos’. Estas piezas proceden de colecciones privadas y -con la colaboración de Lilley Fine Art / Contemporary Art Gallery- ¡Se exponen ahora en Bogotá por primera vez!

Una instalación artística multisensorial y una experiencia de RV

Por primera vez, el público podrá descubrir las obras de Banksy en su hábitat natural, como si estuvieran realmente allí, gracias a la magia de la tecnología. Una impresionante instalación multimedia, creada especialmente para esta exposición, dará la bienvenida a los visitantes, revelando pistas del misterioso artista y destacando sus piezas más importantes, enmarcando su inusual carrera envuelta en la polémica. Además, disfruta al final de la exposición una experiencia de realidad virtual a través de la carrera del artista, creada especialmente para este evento.

La plantilla de Banksy estilo Mono Detonador reutilizables de la plantilla  - tamaño A4 : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Detonador de Monos: Banksy

¿Quién es Banksy? ¡Pistas sobre el misterioso artista!

Provocador y misterioso… Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, es considerado uno de los principales iconos del arte callejero contemporáneo. Su arte, muchas veces satírico, aborda temas universales como la política, la cultura o la ética. En el centro de Bogotá, una exposición “no autorizada” de Banksy, dedicada al enigmático artista, permite a los visitantes sumergirse en el controversial universo artístico del graffitero más influyente de la actualidad.

Pulp Fiction Unsigned Print Screenprint 2004 by Banksy | MyArtBroker

Un evento de TBL LIVE. Para adquirir sus entradas haga clic AQUÍ

Síguenos en Instagram para estar al tanto de los mejores eventos de la ciudad haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón