El Padrino: disfrute los últimos días de este clásico en cines de Bogotá

POR Parche x Bogota X 3, marzo

Es el sombrío año de 1945. El grupo de mafiosos italianos conocidos como La Cosa Nostra se encuentra celebrando la boda de Connie, la hija del temido jefe de la mafia Vito Corleone, en la ciudad de Nueva York. De repente, toda la historia da un giro brusco y los hijos de Don Corleone deberán asumir el negocio que su padre ha dejado, con todos los riesgos y sacrificios que ello conlleva.

Es difícil de creer que ya han pasado 50 años desde que la película de El Padrino se estrenara en cines a nivel mundial. Esta ópera prima, basada en el libro escrito por el autor italiano Mario Puzo que fue dirigida por Francis Ford Coppola y que contó con las magistrales actuaciones de actores de la talla de Marlon Brando y Al Pacino, fue considerada en su momento como una de las películas más taquilleras de la historia y que más adaptaciones ha encontrado en la cultura popular.

Por ello, en aras de celebrar las bodas de oro del lanzamiento de esta película a nivel internacional en aquel lejano año 1972, la película de El Padrino se ha relanzado en cines a nivel mundial, y por supuesto, Colombia no ha sido la excepción.

Esto, gracias a que se realizó un arduo trabajo por parte del mismo director Coppola y un equipo de expertos en el que se rescataron más de 4000 negativos cinematográficos de la película original y se han convertido a calidad de imagen 4K, ofreciendo una experiencia más nítida de este clásico del cine.

De igual manera, el sonido del filme original pasó por un proceso de mezcla y remasterización, el cual promete ofrecer a los espectadores una experiencia mucho más envolvente con esta clásica película, que ya ha ganado su lugar en las listas de mejores películas de la historia.

Parche x Bogotá le cuenta que, si está interesado en revisitar este clásico del cine mundial o si desea experimentar por primera vez de esta película, Cine Colombia está haciendo proyecciones de este filme en teatros seleccionados de la capital colombiana, tales como Cine Colombia del Centro Comercial Andino, Avenida Chile, Calle 100, Centro Chía, Embajador, Metrópolis, Nuestro Bogotá, Plaza Central, Santa Fe y Unicentro.

Así, de esta manera los espectadores podrán apreciar este trabajo fiel de remasterización de la película original hasta el próximo martes 8 de marzo, en funciones únicas con las que se podrá revisitar este clásico del séptimo arte del Siglo XX durante cada día de la semana.

Si desea adquirir sus entradas o saber acerca de los horarios en los que e está exhibiendo esta película en Cine Colombia, lo invitamos a que revise el siguiente enlace, en el que podrá encontrar toda la información acerca de este mega tributo a El Padrino en Bogotá.

¿Se queda con más ganas de ver las dos películas restantes de la triología original en cine? Pues no lo dejamos con el antojo, ya que le contamos aquí que el mismo director y su grupo de trabajo ya se encuentran trabajando en las remasterizaciones de El Padrino II y El Padrino III, las cuales se podrán apreciar próximamente en las salas de cine a nivel mundial.

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón