El Quinteto Astor Piazzolla en el Teatro Colón

POR Parche x Bogota X 10, enero

El Teatro Colón de Bogotá, ubicado en la Calle 10 # 5-32 inicia este nuevo año 2022 con lo mejor de la música representativa internacional. Uno de los eventos que marcará a este mes de enero será la presentación del quinteto Astor Piazzolla, el cual estará presente para homenajear junto al teatro los 100 años de nacimiento de este compositor argentino.

Conocido por sus significativos aportes al género del tango como música, al ser una persona que contó con una amplia diversidad de influencias artísticas y estéticas de la música latinoamericana, francesa y europea, Astor Piazzolla fue uno de los artistas del continente que más influyeron en el género a inicios y mediados del Siglo XX.

Con esta premisa, hace más de 20 años nace el Quinteto Astor Piazzolla, una agrupaicón conformada por cinco músicos de origen argentino y cuya labor ha sido rescatar la herencia musical que Piazzolla dejó en vida, así como dar a conocer a los más jóvenes el legado que Astor brindó a la música moderna.

Esto ha sido conseguido a través de la edición de cuatro álbumes musicales entre los que se encuentran «Revolucionario», «Fugata», «En 3×4» y «Triunfal», gracias a los cuales han ganado un reconocimiento a nivel internacional.

Es por esto, como parte de su programa denominado «Colón en Casa», debido a la situación actual por la pandemia de COVID-19, que el Teatro Colón estará realizando funciones de manera virtual de este quinteto a partir del viernes 14 de enero a las 8:00 P.M. hasta el próximo domingo 16 de enero a las 11:30 P.M.

De igual forma, estos homenajes estarán acompañados con la presencia del director de orquesta argentino Andrés Juncos, quien se encargará de darle una dirección mucho más estilizada y profesional a los ritmos sinfónicos con los que, estamos seguros, podrá disfrutar del mejor tango desde la comodidad de su casa a través de las redes sociales del Teatro Colón, como Facebook y YouTube.

'

TE PUEDE INTERESAR

Asiste con nosotros al Tour de Luces por Boyacá 2021

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón