El tango se toma el domo del Planetario de Bogotá con «La nostalgia del tango»

POR Vinicius X 16, mayo

Este 26 y el 27 de mayo, párchese desde el Planetario de Bogotá a los reconocidos músicos internacionales Daniel Binelli y Polly Ferman, que presentarán  Binelli-Ferman Duo, la nostalgia del tango, un concierto con proyecciones únicas en el domo que mostrarán los escenarios típicos del origen de este género musical, la danza del tango, entre otros. 

En la cuenca del Río de La Plata, en la segunda mitad de los años 1800, nació el tango, un género musical que sería el resultado del hibridaje, como lo llamaría Sábato, de las personas en esta región. Este es un género único donde confluyen decenas de influencias y que se ha convertido en un símbolo porteño a nivel mundial. 

Los músicos internacionales y de gran reconocimiento Daniel Binelli y Polly Ferman llegan al Planetario de Bogotá, para presentar Binelli-Ferman Duo, la nostalgia del tango el 26 y 27 de mayo, un concierto en vivo que evidenciará el origen del tango y su “fusión de elementos de culturas afroargentinas, afrouruguayas, criollos e inmigrantes europeos”, como afirma su nominación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Foto Cortesía: Planetario de Bogotá

Binelli y Ferman, de Argentina y Uruguay, llegan a Bogotá para interpretar el tango, la milonga, el candombe y otras formas musicales latinoamericanas. Con ellos, el domo del Planetario resonará con las melodías del piano y el bandoneón harán sentir la nostalgia del tango, ya que sus letras y tonos suelen expresar las emociones y tristezas de su época. 

“Vamos a tener un repertorio variado que nos contará la historia del tango, su transitar y sobre la migración. Además, tendremos en escena la potencia de nuestro nuevo sistema de proyección creando escenarios evocadores, de antaño y de los puertos, pero también de la vanguardia del tango de los últimos 30 años con la música de Ástor Piazzolla”, cuenta Carlos Molina, líder del Planetario de Bogotá. 

En el domo del escenario astronómico, las personas podrán realizar un viaje por el cosmos, apreciar la característica danza del tango, que además revolucionó el baile popular de esta zona, siendo descrito por Enrique Santos Discépolo como “un pensamiento triste que se baila”, y recorrer los lugares en el que se originó, se baila e interpreta este género.

UN POCO DE LOS ARTISTAS

Daniel Binelli es director musical, bandoneonista, compositor y arreglista. Trabajó con Ástor Piazolla, con quien realizó dos giras europeas y una latinoamericana y ha sido integrante de la orquesta Osvaldo Pugliese, emblema del tango de Buenos Aires. Actualmente, Binelli es considerado uno de los embajadores del bandoneón a nivel mundial. 

Por otro lado, Polly Ferman es directora musical, pianista y educadora de amplia trayectoria. Como solista, Ferman ha estado con prestigiosas orquestas a nivel internacional y el medio The Japan Times, la reconoce como Embajadora Musical de las Américas. 

Con el encuentro Binelli-Ferman Duo, la nostalgia del tango, el domo del Planetario de Bogotá se transforma, nuevamente, en un teatro inmersivo en el que se conjugan la música en vivo y la visualización en formato fulldome 360º. Las boletas se podrán adquirir en la taquilla del escenario o por medio de Tu Boleta.

¡Síguenos en Instagram para estar al tanto de los mejores eventos de la ciudad haciendo clic AQUÍ!

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón