El Teatro Colón celebra la vida con música, teatro y danza

POR parche bogota X 10, noviembre

El Teatro Colón estará presentando en el mes de noviembre una programación de música, teatro, danza contemporánea, circo y una residencia artística para que todos los bogotanos disfruten de espectáculos increíbles. 

Dentro de la oferta de actividades se encuentran talleres pedagógicos y eventos con lengua de señas colombiana y audiodescripción, que le permitirán acceder a las personas con discapacidad auditiva y visual a los diferentes eventos digitales. Todas las transmisiones se realizarán a través de las redes sociales (@miteatrocolon) y se podrán ver gratuitamente desde cualquier lugar del mundo.

La producción que llevará a cabo el Teatro Colón tendrá lengua de señas y audiodescripción, y podrán ser consultadas durante el mes en la página web del escenario”, expresa Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

El Teatro Colón llegará a las regiones con la música: El Teatro viajará por diferentes regiones para celebrar la diversidad musical y las tradiciones sonoras de nuestro país. El 20 de noviembre, desde Cartagena, Bolívar, Charles King “El palenquero fino”, Louis Towers “El rasta” y Viviano Torres “Ane Swing”, demostrarán por qué se hacen llamar Los reyes de la champeta, con un espectáculo de ritmos africanos, sonidos antillanos y la energía del Caribe colombiano.

El 29 de noviembre, se transmitirá el tradicional concierto Celebra la música, celebra la vida, que en esta oportunidad presentará un recorrido por Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y Bolívar, mostrando la diversidad y riqueza cultural de estas regiones. Contará con invitados como Esteban Copete, Chirimía del Río Napi, Son Balanta, Emilsen Pacheco, Ana Amelia Caicedo y las Cantaoras del Patía, Los Ajíces, Pacífico Libre, Baudilio Cuama, Katerin Muñoz y Kombilesa Mi. Danza contemporánea, circo con audiodescripción y un proyecto de residencia

artística:

Del 27 al 29 de noviembre, la Factoría L’Explose presenta El encuentro, una producción original del Teatro Colón. Esta puesta en escena de danza contemporánea, bajo la dirección de Juliana Reyes y Nils Ostendorf, narrará el encuentro de dos mundos, Colombia y Alemania, en una propuesta que busca acercar a dos personas y permitirles observar a otro y ser observados. Todo mostrado desde la corporalidad de los cuerpos dancísticos, grabado desde la Estación de la Sabana y el Teatro Colón, como un homenaje a la memoria del director Tino Fernández.

Por otra parte, el Teatro presentará la residencia artística Infinitos, un proyecto transmedia realizado con el colectivo La Quinta del Lobo y liderado por la artista

El público podrá enviar sus colaboraciones a través de la página web www.infinitos.co.

Finalmente, el 21 y 22 de noviembre, la obra Las raíces flojas de la Gata Cirko se retransmitirá con audiodescripción para personas con discapacidad visual. Las

acrobacias, los giros y las coreografías aéreas, guiarán al espectador hacia una profunda reflexión sobre la migración y el sentido de pertenencia.

'

TE PUEDE INTERESAR

Locomotion TV, una página para retroceder en el tiempo

#PARCHARTE

Conozca a la marca que ofrecerá su local a emprendedores que no recuperaron su inversión en la Feria Buró

Parchando Pa' Lante