El Teatro Libre presenta: “El inspector” de Nikolái Gógol.

POR Parche x Bogota X 3, septiembre

A partir de este viernes 03 de septiembre llega al escenario del Teatro Libre: “El inspector” de Nikolái Gógol.

Aunque la crisis causada por la pandemia ocasionó la cancelación de eventos y el cierre prolongado de las salas, el Teatro Libre asumió el reto de seguir trabajando bajo las condiciones requeridas y pensando siempre en no perder el encuentro con el público. Ahora, tras dos años sin poder ofrecer un nuevo repertorio y que poco a poco la capital retoma sus actividades, el grupo artístico regresa con el estreno de “El inspector” de Nikolái Gógol, adaptada por Patricia Jaramillo y dirigida por Ricardo Camacho.


Una obra que refleja la realidad de un país en el que la corrupción se ha normalizado en todos los niveles de la sociedad. No culpes al espejo si tu cara es deforme. El refrán popular que precede como lema a El inspector de Gógol define toda la producción del escritor ucraniano. En ella, una nueva mirada mordaz pone al descubierto la corrupción y la estupidez que campeaban en la Rusia zarista de la primera mitad del siglo XIX. Esta comedia se estrenó en San Petersburgo en 1836 y fue muy mal recibida por parte del público que se sintió atacado por las “calumnias” que aparecían en la obra.

Nikolái Vasílievich Gógol nació en 1809 en Ucrania. Era hijo de un terrateniente con aficiones literarias. A los diecinueve años se fue a vivir a San Petersburgo para convertirse en escritor y muy pronto empezó a publicar sus cuentos y relatos. Cuando tenía 27 años estrenó El inspector, con la que logró el reconocimiento del mundo literario y teatral, pero también recibió fuertes críticas de sectores del poder, debido al carácter satírico de la obra.

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Simsonlandia: ¡Qué elegancia la de Francia!

#PARCHARTE

5 Pueblitos románticos para recorrer con tu pareja en amor y amistad

#VIDAYPARCHE

Visite la Pista de Hielo de Diverplaza en septiembre

La versión XIII del Festival Centro prende motores