El terror y el arte juntos, fantasmas del teatro

Para nadie es un secreto que muchas de las edificaciones de Bogotá guardan sus secretos acerca de acontecimientos que sucedieron tras sus paredes. Bien sean alegres o trágicos, el terror y el miedo son palabras que no pueden despegarse de los hitos culturales que han formado la historia de nuestra ciudad.

Con ello en mente, en un esfuerzo mancomunado por parte de IDARTES (Instituto Distrital de Artes), se comenzaron a subir algunos vídeos donde se relataban historias de terror acontecidas en sitios destinados para la cultura de Bogotá, teniendo en cuenta que tanto el mundo sobrenatural como el mundo físico parecen coexistir en estos espacios.

En Parche x Bogotá les daremos un pequeño recorrido a través de dichas historias, que aun erizan la piel de quienes las cuentan.

El excavador del Jorge Eliécer Gaitán

Sandra Vega, encargada del área de camerinos del famoso Teatro Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la Carrera 7 #22-47, cuenta con un cierto aire de temor en su voz acerca de la historia de un espectro que parece haberse hecho asiduo en el área de la platea del escenario cultural.

En el vídeo, la funcionaria del Teatro Jorge Eliécer Gaitán comenta que una vez en la noche se tuvo que quedar hasta tarde, imprimiendo las boletas de una función que habría el día siguiente. Cuenta que a eso de las 10 u 11 de la noche se comenzó a escuchar a alguien que golpeaba el suelo con una pica, haciéndolo de forma paulatina.

Y aunque llamó a la vigilancia del teatro y a la policía, pensando que quizás se trataría de un ladrón o alguna persona realizando modificaciones no autorizadas al teatro, se encontraron con la sorpresa de que no había nadie en el sector de la platea, nadie que pudiera producir aquellos sonidos.

Comenta que, desde entonces, se le brindó el nombre de “El Excavador” a aquel espíritu, que de vez en cuando regresa a realizar su trabajo de excavación.

Los traviesos del Teatro El Parque

En otro vídeo, una funcionaria del Teatro El Parque, una edificación destinada a la exhibición de obras de teatro distritales ubicado en el corazón del Parque Nacional en la Carrera 5 # 36-05, cuenta que este sitio ha sido foco de historias de índole paranormal, relacionadas a golpes, cosas que caen solas sin explicación alguna y sombras que se vislumbran de forma espontánea.

Según recuerda la funcionaria, una vez escuchó golpes que venían de la cabina de sonido del teatro durante una función que se estaba realizando y que, cuando preguntó a algunos empleados del recinto acerca de los golpes, el suministro de energía eléctrica se cortó de forma inmediata de forma inexplicable.

Otra vez, ella se dirigió al área de bastidores para recoger unos elementos que necesitaban para una función. Ni bien cerró la puerta, el cajón donde guardaban dichas cosas cayó con un ruido seco al suelo, mientras manifestaba que escuchaba cómo una voz invisible le susurraba palabras al oído. Dice que ha sido una de sus experiencias más atemorizantes en el Teatro El Parque.

Esta y más historias pueden ser encontradas en el canal de YouTube de IDARTES. Le invitamos a que se dé un recorrido por allí.

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Masaya Santa Marta, una experiencia única desde el corazon de la perla de América

TURISPARCHE

Gana Con Parche boletas para las ultimas funciones de Banksy ¿Genio o vándalo?

INICIO, PARCHARTE

Disfrute del primer Festival del Tamal desde las principales plazas de mercado capitalinas

INICIO, PARCHE A LA CARTA

Así será la La feria en la Plaza Santamaría para comprar el mejor regalo de Navidad

No se pierda el recorrido por los alumbrados navideños en Monserrate

INICIO, PARCHARTE