En junio las vacaciones se viven con la Cinemateca de Bogotá

POR Vinicius X 15, junio

Del 18 al 24 de junio, el programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Idartes presenta una programación alternativa para el público que vivirá las vacaciones de mitad de año en la ciudad y que busca actividades divertidas y con aprendizaje para explorar en familia, en una agenda pensada para todas las edades.

Durante una semana, los niños, niñas, jóvenes y sus familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca y, como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 18 de junio. Se podrán encontrar proyecciones en domo y sala, Estación de maquillaje de fantasía, Juega y experimenta en realidad virtual y una experiencia musical de Un bosque encantado acústico, entre otros.

Foto Cortesía: Cinemateca de Bogotá

Para complementar la programación, dentro de la agenda de talleres y experiencias se encuentra: Animalario, ¡Vamos a darle vida a un juguete!, Juguetes ópticos, Crea un videojuego en familia Artefactos, narrativas gráficas y visuales, Crea tu historia en viñetas, Sonidos, murmullos y susurros creativos.

La Franja Familiar de este mes viene recargada con funciones especiales para lo fines de semana, con 2 animaciones imperdibles: Belle de Mamoru Hosoda  y Una jungla de locura dirigida por The Jungle Bunch, David Alaux y Eric Tosti.

La Sala Rayito recibirá a los niños y niñas de 0 a 5 años con la experiencia artística Recuerdoscopia que traerá Nidos, programa para la primera infancia del Idartes en los siguientes horarios para la jornada de Tómate la Cinemateca: 10:00 a.m. a 11:00 a.m., 1:00 p.m. a 2:00 p.m. y de  3:00 p.m. a 4:00 p.m. Y, en el marco de Vacaciones recreativas: 21, 22, 23, 24 de junio de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales.

Conoce la programación detallada aquí

Vacaciones recreativas de la Cinemateca de Bogotá: programación y más |  Bogota.gov.co
Foto Cortesía: Cinemateca de Bogotá

Síguenos en Instagram para estar al tanto de los mejores eventos de la ciudad haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón