Este sábado 6 de febrero será el Monserrate Cerro Abajo 2021

POR Vinicius X 5, febrero

Este sábado 6 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., se llevará a cabo la IV edición de Monserrate Cerro Abajo 2021, evento que abre el calendario de competencias de Downhill, modalidad del ciclismo de montaña, en América Latina.

El tradicional sendero peatonal de Monserrate, administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, será nuevamente el protagonista de este certamen deportivo gracias a sus condiciones: son 2.400 metros de longitud, con varias caídas libres, 1.000 escalones de piedra y 27 obstáculos. El sendero es el recorrido urbano de DownHill más largo del mundo.

El downhill es una nueva tendencia del deporte en bici que combina uno de los mejores escenarios de nuestra ciudad, con la naturaleza y la tradición, de esta que es la competencia urbana de su tipo más larga del mundo. Los invitamos este sábado a conectarse con esta competencia desde las 10am”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD.

Foto cortesía: Prensa IDRD

En esta oportunidad, participarán 21 de los mejores ‘riders’ provenientes de siete países, entre ellos, Brasil, Chile, Ecuador, Francia, Perú y en representación por Colombia, participarán deportistas de Antioquia, Eje Cafetero y Bogotá.

En 2019, este certamen fue reconocido por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta.

En 2020, el ganador fue el checo Tomas Slavik, quien logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos. Los corredores pueden alcanzar una velocidad promedio de 30km/h en la pista, y los tiempos del descenso bajan de los 5 minutos desde la iglesia, que está ubicada a 3.152 metros sobre el nivel del mar.

El participante que llegue en menos tiempo a la base de Monserrate se coronará como ganador. Es importante decir que, este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia, al lado de reconocidas competencias.

Conéctate con la transmisión en vivo desde las 10:00 am en las redes sociales del IDRD y en RedBull TV.

Artículo de referencia. bogta.gov.co

'

TE PUEDE INTERESAR

Tres películas que reflejan lo sobrevalorado que puede estar el amor.

PARCHARTE

Combo Coworking en Pareja: 2×1 en puestos de trabajo y salas de juntas.

MAGAZINE