La chorrera, un destino fascinante cerca de Bogotá

Aprovechar nuestros fines de semana luego de un año pandémico y de muchas restricciones se vuelve algo importante, por eso en Parche x Bogotá hoy les traemos un destino recomendado, perfecto para ir y darse un respiro. Se trata de La Chorrera, un destino fascinante que está a un poco menos de dos horas desde Bogotá. Esta cascada con 590 metros de altura y seis caídas resulta ser la más alta de Colombia. Su agua es de páramo totalmente potable y cristalina.

La Chorrera | Asociación de turismo la palma

Si quiere visitarla, sólo debe dirigirse a la Calle 6 con Av. Caracas y tomar un bus. Este viaje dura, aproximadamente, una hora y media, y tiene un valor que está entre los $10.000 y $12.000 pesos. Sin embargo y como un tip, dígale al señor del bus que usted va hasta La Chorrera para que el pasaje sea más económico, ya que si no hace esta salvedad, se cobrará como si usted fuese hasta Choachí, el municipio en el cuál está ubicada la cascada pero que está un poco más lejos de Bogotá.

También, deberá avisarle al conductor que te deje en la entrada de La Chorrera, No se preocupes, esto es fácil de reconocer gracias al gran aviso de color verde que hay en la carretera y porque es una vía despavimentada de 4 kilómetros hasta la entrada del Parque Aventura La Chorrera.


Para llegar de la carretera hasta la taquilla tienes dos opciones: una es tomar un mototaxi que te dejará en toda la puerta por $5.000 pesos o caminar hasta la entrada al parque. Y como tip dos, el secreto para llegar hasta el destino es girar siempre a la izquierda hasta que encuentres una casa en toda una esquina, que es la entrada al parque.

El valor de la entrada al parque para visitar La Chorrera, El Chiflón otra cascada más pequeña de 55 metros y la famosa Cueva de los Monos es de al rededor de 12.00o pesos.

Son varias las actividades que ofrece este lugar, desde el senderismo, avistamiento de diferentes especies y aves que habitan este santuario natural, hasta deportes como rappel y torrentismo, el mejor lugar para estos últimos es la cascada el Chiflón que pese a que no es tan grande, es una cascada que tienen una cortina de agua de 40 metros que puedes atravesar. En esta zona se encuentra el puente de fotografía, el Charco Natural, la Gruta del Señor de Los Milagros, un restaurante, algunas casetas de artesanías y venta de víveres. Ir a La Chorrera es irse en plan cómodo y de caminata, ya que su trayecto es un poco exigente y largo pero que con la vida que se respira en este lugar, vale completamente la pena.

Este destino es uno de los menos conocidos por locales y extranjeros pero vale la pena ir, ya que además es uno de los mejores lugares para hacer trekking por su cantidad de fauna, flora y sus paisajes que nos recuerdan lo importante de cuidar de la biodiversidad de nuestro país.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Dental Crystals: La Sonrisa como Obra de Arte en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE

¡Achura Karpa te invita al Encuentro Internacional del Circo y sus Saberes en Bogotá!

#PARCHARTE, PARCHARTE

Linograbado en el Tatuaje: La Vanguardia Artística de La Maquinaria Studio

INICIO, PARCHARTE

Estilo y Originalidad: Less Tattoo Studio en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE

Expresión Corporal: Kolach Art y su Propuesta Artística en Párchese La Feria

INICIO, PARCHARTE

Incendio Tattoo: Líder en el Arte del Blackwork estará en Parchese la Feria edición Tattoo & Piercing

INICIO, PARCHARTE

Tranquila: El Equilibrio Perfecto entre Placer y Bienestar en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE

La Propuesta Musical de Moon Contact: Ritmos Oscuros y Electrónicos en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE