La Lente: El Arte como herramienta pedagógica en Idartes

POR Parche x Bogota X 24, noviembre

Formando parte de la celebración que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) está llevando a cabo en este mes de noviembre por sus 10 años de trayectoria artística y cultural en Bogotá, llega “La Lente” bajo la dirección del Programa Nidos – Arte en primera infancia.

Este evento, que se centrará en la premisa de que el arte se puede utilizar como una herramienta pedagógica y de enseñanza para los niños entre los 0 a los 5 años, busca conectar a padres, madres, docentes, gestores culturales y en general, todas las personas que se encuentran en el ámbito de la educación.

Además, los asistentes podrán conocer de primera mano como las muestras artísticas se pueden ensamblar de forma exitosa con procesos educativos y mallas de materias en ambientes de preescolar y primaria básica, a la par de aprender cómo crear obras de teatro dirigidas a los más pequeños.

De esta forma, se busca impulsar el crecimiento creativo y cultural de los más pequeños a través de actividades como “La Lente”, de forma que los niños puedan contar con más bases acerca del arte cuando estén en grados más superiores de educación.

Por ello, “La Lente” se realizará en el Bloque Pedagógico del Parque Nacional ubicado en la Carrera 5 # 36-21 el próximo sábado 27 de noviembre, desde las 9:00 A.M. hasta las 5:00 P.M. y contará con ingreso totalmente gratuito y libre, hasta completar el aforo permitido.

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Asiste con nosotros al Tour de Luces por Boyacá 2021

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón