La Magia de la Navidad hecha Buñuelo

POR Anne Prada X 13, diciembre

Llega de nuevo diciembre. Para muchos, este mes es sinónimo de Navidad, una época donde la alegría, la festividad y los regalos se convierten en palabras que asociamos inmediatamente. Sin embargo, hay un tema de Navidad en el que todos están de acuerdo: la comida decembrina.

Con ello, se nos vienen a la mente recetas tan deliciosas como la infaltable natilla, los medallones de carne de cerdo o de pavo, las salsas frutales, los postres navideños, entre otros. Pero, hay una receta que se ha convertido en el centro principal de muchas reuniones y novenas decembrinas. Nos referimos por supuesto a los buñuelos.

Esta preparación de origen español ciertamente ha encontrado su nicho dentro de la cultura del colombiano en Navidad. ¿Cómo olvidar esos bellos momentos en los que nos sentábamos en familia a contemplar el árbol de navidad y los regalos comiendo un buñuelo? ¿A qué se debe el éxito del buñuelo como un alimento casi indispensable en esta época de fin de año?

Primeramente, debemos hablar de la composición de un buñuelo. ¿Qué ingredientes lleva un buñuelo? Elaborados con harina de yuca, maizena, huevos y queso de amplias variedades en forma de un bizcocho esférico que se sofríe en aceite hirviendo, el arte de preparar un buen buñuelo no se reduce a simplemente mezclar los ingredientes y dejarlos caer en el aceite.

No, el buñuelo requiere de una precisa serie de instrucciones y cantidades de los ingredientes a fin de ser preparados. Esto será primordial a la hora de conseguir la textura crocante en el exterior y esponjosa en el interior.

Por esto, se recomienda que a la hora de preparar buñuelos se debe tener listo un aceite a una temperatura de entre 140°C a 160°C, ya que la humedad de la masa en el interior se convertirá en vapor y cocinará la masa de forma uniforme en el interior, mientras que el aceite tuesta la capa exterior del buñuelo.

Ahora bien, existe una variante del buñuelo que, aunque no es tan conocida, se ha convertido en un alimento preferido para muchos en la época de diciembre. Nos referimos a los buñuelos rellenos. Esta receta, combina la sabiduría tradicional del buñuelo con rellenos de una gran variedad de ingredientes, que van desde alimentos dulces como el arequipe, lecherita, mora, hasta los sabores salados del salami y la salchicha.

En la capital, podemos conseguir esta deliciosa intervención del buñuelo en el famoso Sr Buñuelo. Con sus tradicionales sabores, encontramos buñuelos rellenos de arequipe, de chocolate y bocadillo, mientras que podemos disfrutar de sabores de temporada, que para esta Navidad, nos deleitarán con su nuevo sabor a maracuyá.

Sr buñuelo viene recargado con sorpresas esta Navidad, Síguelos en redes sociales para conocer mucho más del buñuelo relleno y conocer las deliciosas ofertas que tienen para ti, haciendo clic AQUÍ

Instagram: @srbunuelo

'

TE PUEDE INTERESAR

Asiste con nosotros al Tour de Luces por Boyacá 2021

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón