La música clásica se tomará La Candelaria este fin de enero

Formando parte de la nueva etapa musical de conciertos que la Orquesta Filarmónica de Bogotá llevará a cabo este año 2022, en Parche x Bogotá les contamos hoy más acerca del II Festival Filarmónico de La Candelaria, un evento que promete llenar de música clásica a este sector tan tradicional de Bogotá.

Contando con una jornada maratónica que abarcará desde el 22 hasta el 30 de enero en una serie de cinco conciertos de entrada libre y gratuita, el Festival Filarmónico en su segunda edición contará con la dirección de directores de orquesta tan reconocidos como Manuel López Gómez y Jorge Andrés Arbeláez, los cuales estarán a cargo de las divisiones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Y es que para nadie es innegable el hecho de que la música clásica y ciertos espacios artísticos y religiosos como las iglesias hacen una buena combinación juntas. Por esto, el II Festival Filarmónico de La Candelaria se realizará en sitios de interés histórico y cultural para la capital como la Catedral Primada de Bogotá el 22 de enero, la Iglesia de Las Nieves el 23 de enero y el Teatro Villa Mayor el 27 de enero a partir de las 3:00 P.M.

Dentro de esta puesta en escena, los músicos juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá tocarán piezas de música clásica relacionadas con autores tan talentosos como Joseph Hayden y Ludwig van Beethoven, entre las que se encuentran la Sinfonía No. 44 en Mi Menor o la Sinfonía No. 2 en Re Mayor dentro de los espacios anteriormente mencionados.

Para añadir, también se destaca el hecho de que no sólo la música clásica encontrará su nicho dentro de estos recintos sagrados, sino que también se interpretarán piezas pertencienentes a la música tradicional colombiana en todas las presentaciones programadas para este festival.

Además, este espacio funcionará como un sitio de encuentro entre aquellos amantes de la música clásica y aquellos asistentes que disfrutan del tesoro arquitéctonico que sólo esta localidad de Bogotá ofrece en cada iglesia y teatro, siendo la mayoría pertenecientes a la época colonial de Bogotá.

Finalmente, no está de más hacer algunas recomendaciones para aquellos que buscan agendar su fin de semana con estos eventos musicales, ya que por disposición de las autoridades locales todos los conciertos se realizarán con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia actual de COVID-19. Por lo tanto, le aconsejamos asistir con su carné de vacunación y manteniendo la prudente distancia entre los asistentes.

'

TE PUEDE INTERESAR

Masaya Santa Marta, una experiencia única desde el corazon de la perla de América

TURISPARCHE

Gana Con Parche boletas para las ultimas funciones de Banksy ¿Genio o vándalo?

INICIO, PARCHARTE

Disfrute del primer Festival del Tamal desde las principales plazas de mercado capitalinas

INICIO, PARCHE A LA CARTA

Así será la La feria en la Plaza Santamaría para comprar el mejor regalo de Navidad

No se pierda el recorrido por los alumbrados navideños en Monserrate

INICIO, PARCHARTE