La Programación de abril del Planetario de Bogotá

POR Vinicius X 6, abril

Con función especiales, el Planetario de Bogotá presenta su programación para el mes de abril, Hablamos con el coordinador Carlos Molina del Planetario de Bogotá quien nos comento: “Para este 2021 buscamos poco a poco retomar nuestras actividades en el escenario. Esperamos que, tras un año de retos, el Planetario Nocturno haya llegado para quedarse en su sede y realizarlo el último sábado de cada mes, como era habitual”. Así que sin más preámbulos, la programación de este espacio cultural para se #ParcheEnElEspacio.

1. Arqueoastronomía Maya: 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Esta es una película única en relación a otros espectáculos de planetarios, pues entrelaza la ciencia y la mitología para llevar al espectador a través de un viaje poético sobre cómo los mayas han visto y entendido el universo a lo largo de su historia. Las imágenes le dan al espectador la impresión de estar al interior de una pintura hermosamente estilística. Esta interpretación artística del universo nos lleva por un viaje que no podremos olvidar.  

2. De la Tierra al Universo : 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Producida por el Observatorio Europeo del Sur (ESO), este show en formato fulldome nos invita a un viaje desde nuestro planeta azul hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado; en una combinación de imágenes y sonidos se realiza un viaje a través del tiempo y el espacio generando una nueva experiencia para los sentidos.

Planetario
Foto cortesía: Planetario de Bogotá – DOMO

3. Charla en vivo bajo las estrellas: 12:00 p.m. y 5:00 p.m.

Las mejores charlas en vivo en el domo son realizadas por nuestros expertos comunicadores de la ciencia. Vamos a recorrer las estrellas y constelaciones a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación con proyecciones del cielo, de los planetas y de los eclipses. La forma de orientarnos con las estrellas y el uso de coordenadas celestes forman parte de este programa que nos transporta al cielo perfecto, como si lo disfrutaremos en el mejor lugar de observación

4. Colores cósmicos:  3:00 p.m.   

Esta película llevará al espectador en un maravilloso viaje a través de todo el espectro electromagnético. Se hace un recorrido dentro de una hoja de planta y un viaje dentro del ojo humano. Se investigan los rayos X viajando a un monstruoso agujero negro y luego de regreso al consultorio de su médico. Incluso se podrá ver el color real de un dinosaurio, según la evidencia reciente. ¡Prepárese para una aventura increíble bajo un arcoíris de luz cósmica! 

IMPORTANTE Para cada una de las proyecciones la duración es de 45 minutos.

Tomado de: Alcaldía de Bogotá. #ParcheEnElEspacio

'

TE PUEDE INTERESAR

¡Haz parte de las Pacas Digestoras de Bogotá!