La programación de la Cinemateca de Bogotá en su reapertura

POR Vinicius X 22, febrero

Los escenarios de Idartes reabren sus puertas en la capital luego de que se decretaran medidas para que los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades de entretenimiento que nos ofrecen las artes a lo lago y ancho de la ciudad.

La Franja estrenos Internacionales presenta cuatro propuestas en lo que destaca una sección especial del Festival de Cannes 2019.

 1. Corpus Christi de Jan Komasa, una obra que investiga la dinámica social de una pequeña comunidad a la que se incorpora a un nuevo sacerdote que esconde su verdadera identidad. 

Crítica película Corpus Christi de Jan Komasa | Revista Atticus

2. It must be heaven de Elia Suleiman, ganadora del premio del jurado del Festival de Cannes, una comedia-posmo del siglo XXI, donde Nazaret, París o Nueva York son abismalmente similares, absurdas, divertidas y fatales.

Resultado de imagen de It must be heaven de Elia Suleiman frases
Foto cortesía: It Must be heaven 2019

3. La Gomera de Corneliu Porumboiu, selección oficial del Festival de Cannes 2019, que cuenta la historia de Cristi un policía que, a la vez, también colabora como soplón para la mafia. Para evitar ser descubierto, viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero con el objetivo para sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe donde están escondidos 30 millones de euros.

4. Visión nocturna de la directora Chilena,Carolina Moscoso Briceño, ópera prima que fue ganadora del Premio Especial del Jurado de la Competencia Largometraje Chileno del 26º FICValdivia, este documental expone las heridas que afectan a las personas que han sido abusadas sexualmente. Esta última película está disponible también en la sala Virtual Cinemateca.

Foto cortesía: Visión Nocturna

Para completar la programación presencial en la Galería y Sala E de la Cinemateca de Bogotá  continúan hasta el 7 de marzo, la I Bienal Colombiana de Performance, el resultado de una investigación que visibiliza el trabajo de artistas de diversas regiones de Colombia y la exhibición de la VII Bienal Internacional de Performance PerfoArtNet-Emancipación, en donde las acciones corporales, así como las charlas y talleres, conformarán una síntesis del acontecer individual, social y global que diagnostica lo que padece nuestro planeta.  

Esta actividad tiene 4 performances diarios: 2:00 p.m., 3:20 p.m., 4:40 p.m. y 6:10 p.m. de acceso libre. Este es el proyecto ganador de la Beca de programación en artes plásticas 

El público podrá comprar las boletas para la Sala Virtual y Sala Capital a través de la página web de la Cinematecapor un valor de 5.000 pesos. 

Para participar en las otras actividades que complementan la agenda pueden conectarse en las redes sociales de la Cinemateca e Idartes en casa.

#CineParche #ParchArte.

'

TE PUEDE INTERESAR

Tres películas que reflejan lo sobrevalorado que puede estar el amor.

PARCHARTE

Combo Coworking en Pareja: 2×1 en puestos de trabajo y salas de juntas.

MAGAZINE