Las bibliotecas del mundo se reúnen en los 20 años de BibloRed

POR Parche x Bogota X 18, agosto

Laberinto infinito es una exposición fotográfica de una selección de la obra del reconocido fotógrafo italiano Massimo Listri que circulará por cuatro bibliotecas públicas de la capital hasta el 11 de diciembre.

“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”, así definía Jorge Luis Borges estos lugares, que en Bogotá están de celebración con los 20 años de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed. Como parte de la celebración, el próximo jueves 19 de agosto, a las 5:00 p.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco se inaugurará Laberinto infinito, 24 peregrinaciones a las Bibliotecas del Mundo, una exposición de Massimo Listri con la curaduría de Giorgio Antei.

Massimo Listri envió su trabajo a Bogotá para que el público pueda disfrutar de 24 imágenes de bibliotecas de Europa y América, las cuales son retratadas por el lente de uno de los fotógrafos arquitectónicos más reconocidos del mundo, en una instalación artística que llegará por primera vez al país.

 “Las bibliotecas son los templos de la civilización humana, donde realmente se documenta y se festeja la cultura, el arte, la literatura y los bienes espirituales. El presentar bibliotecas a través de estas grandes fotografías es una forma de festejar y celebrar su existencia”, dice Giorgo Antei, curador de la exposición.

 La instalación circulará por varios centros de lectura de la ciudad para que los bogotanos y bogotanas puedan disfrutar gratuitamente de una oferta cultural en torno a los libros y la fotografía. Las fechas para que pueda ir y apreciarlas serán las siguientes: Virgilio Barco (19 de agosto – 4 de septiembre), Manuel Zapata Olivella (9 al 30 de septiembre), Gabriel García Márquez (7 al 29 de octubre) y Julio Mario Santo Domingo (4 de noviembre -11 de diciembre) serán los espacios que acogerán este evento.  

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Simsonlandia: ¡Qué elegancia la de Francia!

#PARCHARTE

5 Pueblitos románticos para recorrer con tu pareja en amor y amistad

#VIDAYPARCHE

Visite la Pista de Hielo de Diverplaza en septiembre

La versión XIII del Festival Centro prende motores