“Lienzos que Palpitan” La exposición de Body Paint más grande de Colombia se realizará en Cundinamarca.

POR Vinicius X 27, julio

Según lo detallado por los organizadores del encuentro, el cual se organizará en el Municipio El Colegio de Cundinamarca, esta exhibición de Body Paint o pintura corporal, que lleva por nombre Lienzos que Palpitan, contará con la participación de 100 artistas, de los cuales 50 son artistas plásticos y 50 son actores y actrices que darán vida a dichas obras.

“Estos últimos particularmente, han pasado por un arduo proceso formativo con el fin de llevar a los espectadores un performance final en el que sus cuerpos tomarán vida a través del arte y los 50 unidos representarán el significado plasmado por cada uno de sus body painter”, detallaron.

PROGRAMACIÓN

31 de julio: Inauguración: Mercado campesino y un concierto de música urbana.

01 de agosto: Inauguración de la sala virtual de exposición, con una galería 3D, donde se expondrán decenas de lienzos y esculturas de los artistas calificados.

02 y 04 de agosto: Un espacio dedicado a los niños y la pintura. Los asistentes disfrutarán de El Arte de la Risa, un show de clown con muestras de arte, música y teatro, además de contar con la elaboración de un mural en vivo, danza y presentaciones sinfónicas.

06 de agosto: Exhibición y premiación de concurso de arte con materiales reciclados en el cual trata de convertir un objeto material en una obra de arte.

07 de agosto: El Body Paint más grande Colombia,  “Lienzos que Palpitan”:  50 son artistas plásticos explotarán toda su creatividad sobre los otros 50 son actrices y actores, haciendo la labor de lienzos vivientes que darán vida a dichas obras. 

08 de agosto: Clausura: Obra Artedrez, un concepto que nació en Colombia y se ha trasladado a otras partes del mundo, en donde el artista conceptual Jairo Forero fusiona los elementos del ajedrez y las artes plásticas. En este evento estará compitiendo en simultáneo con otras 50 personas mientras pinta dos magníficos lienzos.

Haciendo parte del Salón Internacional organizado a la ONU, Forero ha representado a Colombia escogiendo los mejores acuarelistas del país, además de ser partícipe en varios eventos en Europa y nuestro continente con su propuesta del ajedrez de exhibición.

Así se vivirá la exposición de 'Body Paint' más grande de Colombia


Este es un espacio donde pueden darse a conocer en el mundo de las artes plásticas, de igual manera propiciando espacios y escenarios como una alternativa nueva encaminados básicamente a la cultura, y tiene como fin primordial el rescate de la identidad cultural de nuestro Departamento, brindando la oportunidad a aquellas personas amantes de la pintura y escultura.

#PARCHARTE

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón