Llega el fin de año a Parche x Bogotá: ¿Dónde puede pasarlo?

POR Parche x Bogota X 28, diciembre

Para nadie es un secreto que Bogotá es una ciudad de climas cambiantes. Siendo una metrópolis donde hay días demasiado fríos o días donde el calor de tierra alta parece ser sofocante, muchos capitalinos esperan con ansias un tiempo donde viajar sea una posibilidad.

Por ello, el fin de año parece ser el tiempo preferido por muchas personas para viajar, en su mayoría, cerca de la ciudad o a destinos no tan alejados de la capital. Zonas donde la naturaleza, el clima templado o cálido y los sitios para nadar, parecen ser siempre los elegidos como destinos para pasar los últimos días del año.

Así, pensando en aquellos viajeros que aun no se han decidido por un destino cerca a Bogotá, en Parche x Bogotá queremos contarles acerca de cuatro sitios que no deberá perderse durante esta época. De esta forma, sólo será alistar maleta y dejar el ruido monótono de la capital para relajarse. ¡Vamos de viaje juntos!

Melgar: La ciudad turística del Tolima

Ubicado a unos 98 kilómetros de distancia desde la capital de Colombia, Melgar es conocido por ser un pueblo donde el turismo y la aventura son los protagonistas. Conocido por muchos por ser un sitio de tránsito obligatorio para aquellos que van hacia las tierras del Tolima Grande o Huila, así como las vías del eje cafetero, Melgar es el paraíso de los condominios y sitios públicos con piscinas adecuadas para su goce.

Además, al contar con una temperatura mayoritariamente cálida y sitios de interés como el Río Sumapaz o la Quebrada La Melgara, Melgar es un sitio que cuenta con naturaleza y aventura juntas en una sola experiencia, así como discotecas y bares para aquellos amantes de la música y la vida nocturna. En resumen, Melgar tiene algo para todos los que la visitan.

Girardot: La puerta de Oro del occidente cundinamarqués

Estando en las cercanías de otros pueblos de gran importancia turística como Flandes, Melgar o Carmen de Apicalá, Girardot es una de las áreas de Cundinamarca más conocidas por su densidad de hoteles, piscinas y centros de recreación en el departamento.

Limitando con el departamento del Tolima y sitios de interés como el Río Magdalena, uno de los más importantes puertos fluviales de la nación, Girardot ofrece uno de los conjuntos de atracciones turísticas que los visitantes no deben perderse, a la par de una sensación térmica alta, pero agradable, en cada uno de ellos.

Así, aparte de darse un buen baño en el río o en una piscina, Girardot también cuenta con sitios de interés tan marcados como el Puente Ferroviario, uno de los más antiguos de Colombia e inaugurado en la década de los años 30 o el Puente Vehicular Mariano Ospina Pérez, que comunicó en tiempos antiguos al centro y al sur occidente del país.

Anapoima: La perla de la tranquilidad de Cundinamarca

Aunque este destino es uno de los que menos sitios turísticos posee, es innegable que Anapoima cuenta con su propia magia y atmósfera de tranquilidad que tanto atrae a los visitantes. Ubicado a unos 88 kilómetros de distancia desde Bogotá, este pueblo de Cundinamarca se ha hecho famoso por ser uno de los centros elegidos para la construcción de condominios, viviendas privadas de campo y sitios públicos con piscinas de agradable tacto.

Además, al ser uno de los pueblos más rodeados de naturaleza de Cundinamarca, Anapoima cuenta con una gran cantidad de riquezas botánicas nativas, frutales y jardines de exuberante belleza, los que también son hábitat de un alto número de especies animales.

Como plan especial, en Anapoima está ubicado el Camino Real de Las Delicias, un antiguo vestigio de los caminos rurales que se usaban antaño para transporte o viaje. Ahora es un plan turístico imperdible.

Nocaima: Donde el agua de Cundinamarca es cuidada con sumo detalle

Finalmente, en Parche x Bogotá queremos hablarles de Nocaima, una población localizada a 67 kilómetros de Bogotá. Siendo una de las más cercanas a la capital, Nocaima se destaca por ser una zona en la que se pueden encontrar un gran número de fuentes hídricas naturales y zonas abastecedoras de agua, las cuales se encuentran protegidas por las autoridades locales.

Así, Nocaima se convierte en un destino por elección para aquellos que desean sentir la naturaleza en su más puro estado. Y es que, también cuenta con piscinas y paisajes sobrecogedores, perfectos para aquellos amantes de la fotografía natural y que buscan un sitio para inspirarse y escapar del ruido de la metrópolis.

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón