Llega un nuevo año muisca. ¿Te gustaría celebrarlo con Parche x Bogotá?

Han pasado varios siglos desde que el padre José Domingo Duquesne descubriera en los terrenos de la actual Gachancipá un enigmático glifo de piedra en el que se detallaban algunos símbolos y jeroglíficos que parecían indicar los vestigios de una antigua cultura precolombina. ¿Qué podrían significar? ¿A quién le pertenecieron? La respuesta era todo un misterio.

Después de varios años de estudio, incluso en conjunto con el famoso sabio alemán Alexander Von Humboldt, el padre descubrió que aquel glifo de piedra pertenecía a la cultura muisca. ¡Y era nada más ni nada menos que un calendario! Con suma dificultad, el padre Duquesne y Humboldt lograron realizar estudios del enigmático objeto y determinaron que, el calendario de los muiscas se regía bajo unos parámetros muy especiales.

En primer lugar, esta cultura determinó que los días debían contarse con símbolos relacionados al sol, mientras que los meses con símbolos relacionados a la luna. De esta forma, y aunque parezca sorprendente, los muiscas lograron crear un calendario de… ¡24 horas por día, siete días a la semana y doce meses por año!

Similar al sistema que se utiliza actualmente para medir el tiempo, los muiscas lograron un calendario preciso para realizar sus actividades y determinar los mejores períodos para temas como la agricultura, la pesca e incluso, temas religiosos.

Por ello, en aras de hacer un preciso homenaje al sistema de calendario muisca, Parche x Bogotá estará celebrando el próximo 19 de marzo la llegada del nuevo año según el calendario muisca, teniendo en cuenta que este acontecimiento estará relacionado a iniciar un nuevo período con energías renovadas y una nueva visión acerca del año venidero.

¿Y qué mejor sitio para recibir el año nuevo muisca que en Guatavita o en Sesquilé? Conocidos por ser unos de los pueblos de la sabana de Bogotá que más relación tiene con la cultura indígena de los muiscas, Parche x Bogotá está realizando visitas guiadas a lugares tan importantes para los antiguos muiscas como la Laguna de Guatavita, el Museo de Guatavita, el Mirador Antiguo, el Embalse de Tominé, entre otros.

De igual manera, los asistentes a estos recorridos guiados podrán tomarse fotografías en los sitios emblemáticos, contarán con seguros de asistencia médica y podrán deleitar su paladar con lo mejor de la gastronomía de la región.

Finalmente, les contamos también que el precio de este tour por la sabana cundinamarquesa será de $150.000 por persona o $280.000 pesos si decide ir en pareja. Además, para poder asistir a este evento no deberá tener síntomas gripales u otros parecidos a los del COVID-19, esto para asegurar la integridad y salud de los demás asistentes al tour.

Si desea saber más acerca del tour mágico por Guatavita y Sesquilé, les invitamos a ingresar al siguiente enlace.

'

TE PUEDE INTERESAR

Masaya Santa Marta, una experiencia única desde el corazon de la perla de América

TURISPARCHE

Gana Con Parche boletas para las ultimas funciones de Banksy ¿Genio o vándalo?

INICIO, PARCHARTE

Disfrute del primer Festival del Tamal desde las principales plazas de mercado capitalinas

INICIO, PARCHE A LA CARTA

Así será la La feria en la Plaza Santamaría para comprar el mejor regalo de Navidad

No se pierda el recorrido por los alumbrados navideños en Monserrate

INICIO, PARCHARTE