Llega un nuevo año muisca. ¿Te gustaría celebrarlo con Parche x Bogotá?

Han pasado varios siglos desde que el padre José Domingo Duquesne descubriera en los terrenos de la actual Gachancipá un enigmático glifo de piedra en el que se detallaban algunos símbolos y jeroglíficos que parecían indicar los vestigios de una antigua cultura precolombina. ¿Qué podrían significar? ¿A quién le pertenecieron? La respuesta era todo un misterio.

Después de varios años de estudio, incluso en conjunto con el famoso sabio alemán Alexander Von Humboldt, el padre descubrió que aquel glifo de piedra pertenecía a la cultura muisca. ¡Y era nada más ni nada menos que un calendario! Con suma dificultad, el padre Duquesne y Humboldt lograron realizar estudios del enigmático objeto y determinaron que, el calendario de los muiscas se regía bajo unos parámetros muy especiales.

En primer lugar, esta cultura determinó que los días debían contarse con símbolos relacionados al sol, mientras que los meses con símbolos relacionados a la luna. De esta forma, y aunque parezca sorprendente, los muiscas lograron crear un calendario de… ¡24 horas por día, siete días a la semana y doce meses por año!

Similar al sistema que se utiliza actualmente para medir el tiempo, los muiscas lograron un calendario preciso para realizar sus actividades y determinar los mejores períodos para temas como la agricultura, la pesca e incluso, temas religiosos.

Por ello, en aras de hacer un preciso homenaje al sistema de calendario muisca, Parche x Bogotá estará celebrando el próximo 19 de marzo la llegada del nuevo año según el calendario muisca, teniendo en cuenta que este acontecimiento estará relacionado a iniciar un nuevo período con energías renovadas y una nueva visión acerca del año venidero.

¿Y qué mejor sitio para recibir el año nuevo muisca que en Guatavita o en Sesquilé? Conocidos por ser unos de los pueblos de la sabana de Bogotá que más relación tiene con la cultura indígena de los muiscas, Parche x Bogotá está realizando visitas guiadas a lugares tan importantes para los antiguos muiscas como la Laguna de Guatavita, el Museo de Guatavita, el Mirador Antiguo, el Embalse de Tominé, entre otros.

De igual manera, los asistentes a estos recorridos guiados podrán tomarse fotografías en los sitios emblemáticos, contarán con seguros de asistencia médica y podrán deleitar su paladar con lo mejor de la gastronomía de la región.

Finalmente, les contamos también que el precio de este tour por la sabana cundinamarquesa será de $150.000 por persona o $280.000 pesos si decide ir en pareja. Además, para poder asistir a este evento no deberá tener síntomas gripales u otros parecidos a los del COVID-19, esto para asegurar la integridad y salud de los demás asistentes al tour.

Si desea saber más acerca del tour mágico por Guatavita y Sesquilé, les invitamos a ingresar al siguiente enlace.

'

TE PUEDE INTERESAR

El Autódromo de Tocancipá se Proyecta Como Uno de los Mejores Planes Domingueros

INICIO, PARCHARTE

Festival Estéreo Picnic 2024: Una Experiencia Renovada en el Parque Simón Bolívar

INICIO, PARCHARTE

Festival Estéreo Picnic: Trece Años de un Mundo Distinto

INICIO, PARCHARTE

Festival Estéreo Picnic 2024: Conozca los Temazos que Probablemente Escuchará en el Festival

INICIO, PARCHARTE

Festival Estéreo Picnic 2024: La Edición Decimotercera del Evento Musical Más Importante del País

INICIO, PARCHARTE

El Universo Sonoro de DMT Colective & Un Viaje Electrónico con DJ Hans

INICIO, PARCHARTE

DJ Javi Pompeyo: La Fusión Perfecta de Música y Tecnología en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE

Vibraciones Asiáticas con un Toque Colombiano: Samurai Rock Band en Párchese la Feria

INICIO, PARCHARTE