Llegan los Talleres virtuales del Museo Arqueológico Musa

POR carolina pena X 3, mayo

TALLER VIRTUAL DE MODELADO EN ARCILLA

Con el fin de emular las condiciones de modelado de arcilla que se utilizaban en el pasado prehispánico por parte de nuestras poblaciones indígenas, el Museo Arqueológico MUSA, realizará un ciclo de talleres de acuerdo con las necesidades de nuestros tradicionales visitantes y nuevos públicos.

Utilizan las mismas técnicas y tecnologías con las que nuestros antepasados indígenas elaboraron los objetos prehispánicos.

Los posibles temas se asocian a los objetos de la colección de cerámica precolombina del MUSA:

  • Retablos
  • Cantaros
  • Máscaras
  • Instrumentos musicales.
  • Platos
  • Acarrazas
  • Otros

Los materiales requeridos para desarrollar la actividad son:
1 libra de arcilla, 1 palo de pincho, 3 palitos de paleta Agua y Vinagre

El costo de las dos actividades es de $10.000 por persona.

¿Cómo pagar?
La institucón o grupo deberá hacer una única consignación por el número de participantes, a la cuenta corriente del banco Popular número 110-026- 14716-5 a nombre del Fondo de Promoción de la Cultura, Nit 860.039.703-9, y enviar el comprobante de pago al correo electrónico o.martinez@musa.com.co antes de la fecha del evento.

TAMBIÉN REGRESAN LAS “CÁPSULAS ARQUEOLÓGICAS” AL MUSA

Durante el mes de mayo, El Museo Arqueológico publicará semanalmente este contenido que servirá como material pedagógico complementario tanto para colegios y universidades, así como también a todos los públicos interesados en conocer más sobre las regiones arqueológicas del país y su producción material.

Este año, las cápsulas harán parte de series completas de videos sobre temas específicos, donde presentaremos ejemplos detallados de objetos de nuestra colección.

Durante el 2020, el MUSA publicó, a través de su página web y redes sociales, vídeos informativos sobre las diferentes culturas arqueológicas que hacen parte la colección de cerámica precolombina en tenencia por el Fondo de Promoción de la Cultura.

Durante ese lapso, las “Cápsulas Arqueológicas” obtuvieron un importante alcance y recibieron un gran número de visitas.

Por esa razón los invitamos a estar atentos para participar de los foros en nuestras redes sociales. @museomusa

Mayo 5 – Ejemplo 2 Pieza Calima 

Mayo 12 – Ejemplo 3 Pieza Antioquia 

Mayo 19 – Socialización capsulas arqueológicas, preguntas y respuestas Facebook Live 

Inscríbete dando click aqui

'

TE PUEDE INTERESAR

¡Haz parte de las Pacas Digestoras de Bogotá!