Los mejores cortos fílmicos en Bogotá de la mano con BOGOSHORTS

POR Parche x Bogota X 9, diciembre

Después de un año en el que la pandemia de COVID-19 nos ha ido permitiendo volver de forma paulatina a la presencialidad, en Parche x Bogotá les contamos acerca de la edición número 19 del Festival de Cortos BOGOSHORTS que llega a la ciudad para exhibir los mejor de cortos fílmicos y experimentales producidos en Colombia y a nivel internacional en la capital.

Este evento, que irá desde el 7 al 14 de diciembre y en el que se dispondrán de un total de 11 sitios físicos y 4 espacios virtuales para la exhibición de cortos cinematográficos, permitirá a los asistentes disfrutar de muestras audiovisuales de diferentes sectores sociales, discursos interpretativos y material apto para todas las edades.

Entre los espacios seleccionados se encuentran sitios como la ciudadela CityU, la Cinemateca de Bogotá, la tarima de eventos La Media Torta, Alianza Francesa y las Bibliotecas Virgilio Barco, El Tintal y el Tunal como espacios físicos; mientras que en páginas web como el aula virtual de la Cinemateca, Mowies, Retina Latina y YouTube se podrán apreciar los cortos elegidos de forma digital.

BOGOSHORTS dará inicio el próximo 7 de diciembre con un cóctel y evento social de inauguración, el cual se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 6:00 P.M. A partir de este momento, los cortos audiovisuales que se exhibirán de forma presencial estarán disponibles en los canales digitales del evento.

Así, se podrán explorar cortos relacionados a los géneros de ficción, documental, animación experimental, videoclips, cortos de realidad virtual y cortos cinematográficos internacionales. De igual forma, esta nueva edición de BOGOSHORTS ofrecerá conexiones con otros lugares del mundo como Latinoamérica, Brasil y España, en los que se podrán apreciar muestras audiovisuales diferentes.

Además, esta edición de BOGOSHORTS también ha tenido en cuenta a los más pequeños, ya que se ofrecerán cortos de contenido infantil en un formato llamado “Chiquishorts”. Estos se ofrecerán los días 11 y 12 de diciembre en lugares como el CityU – Biblored y la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Este evento de alto valor cultural y artístico finalizará el día 14 de noviembre a las 6:00 P.M., denominado como la “Noche de Santa Lucía” en la que se realizará una gala de clausura en el espacio al aire libre de CityU-Biblored y en el que se premiarán a los mejores cortos que se hayan exhibido durante los días de duración de este mismo.

Por ello, si se siente interesado en saber más acerca de la programación e información acerca de BOGOSHORTS, lo invitamos que a que ingrese aquí.

'

TE PUEDE INTERESAR

Así será el lanzamiento del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

INICIO, PARCHARTE

Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

PARCHARTE

La exposición ‘La esquina redonda’: memorias de la antigua calle del Bronx

INICIO, PARCHARTE

8 datos curiosos que debe saber de «Volver al Futuro» antes de asistir al Comic Con Colombia

PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón