Los Peluches del Bronx: un trabajo de nuestro contribuidor Andrés Moyano

POR Vinicius X 24, junio

¿Qué pensarían estos peluches del Bronx si tuvieran vida como los personajes de Toy Story? Tal vez se preguntarían en donde quedo la infancia y la alegría de aquellos niños que los acariciaron, a donde fueron a parar y porque desapareció la ternura en medio del hedor de la basura y del excremento fétido de humanos y de animales, porque hay sangre, cadenas y cuerdas que adornan la habitación. Porque aquel niño no volvió.  

Estos peluches representan en tela propia, a esos niños que habitaron el Bronx en Bogotá; Ellos mismos son las víctimas y sobre todo los testigos mudos de aquellos que a través de su mirada se reflejan y se reflejaron, evocando la memoria de aquel lugar que demolieron, olvidando a aquellos niños que dejaron su inocencia en las drogas, la prostitución, el atraco y la muerte. Así mismo estas fotografías son una memoria viva de aquellos niños y jóvenes que siguen sufriendo en silencio, la violencia, el reclutamiento forzado, las violaciones y las recientes masacres en Colombia.  

Esta obra fotográfica se compone de nueve piezas, Organizadas, tituladas, numeradas y descritas de la siguiente manera.   

LA INOCENCIA SE CONVIRTIO EN ESCOMBROS

Foto cortesía: Andrés Moyano

Muchos niños tenían sus hogares, pero se sentían atraídos por los narcóticos. Primero les dieron marihuana y luego drogas más fuertes. Luego fueron reclutados y llevados al Bronx, allí terminaron siendo esclavos sexuales. Había 134 niños entre 2 y 17 años.

JUNTO A LOS MUERTOS

Foto Cortesía: Andrés Moyano

Junto a ese oso, se presenta la felpa de un peluche que fue desmembrado como muchos de los que allí murieron.

OCULTO

Foto Cortesía: Andrés Moyano

Muchos niños se escondieron después de haber sido violados o abusados.

LA FIESTA DE UN AMIGO DE LA ESCUELA.

Foto Cortesía: Andrés Moyano

Muchos niños dejaron la escuela para ir a fiestas en el Bronx, ya que el mismo infierno eran sus casas o sus padres. Y las drogas fueron la cura para esa ausencia de afecto.

OJO POR OJO

Foto Cortesía: Andrés Moyano

LA VIDA NO ES COLOR ROSA

Foto Cortesía: Andrés Moyano

Aquí los niños eran tratados como animales y los animales como vigilantes. Algunos perros fueron entrenados para atacar. 

También se recuperaron 31 animales y luego se pusieron en adopción, ( ¿será que los niños también fueron puestos en adopción?)

MARCHITA UNA FLOR

Foto Cortesía: Andrés Moyano

Después de que las niñas se deterioraron debido a las drogas y el abuso, sus reclutadores las devolvieron a sus vecindarios y, posteriormente, comenzaron a buscar otras mujeres jóvenes y frescas.

LA MUERTE DE UNA ILUSION DE OSO.

Foto Cortesía: Andrés Moyano

Ese peluche de Winnie the Pooh conoció la miel del amor, cuando esa ilusión se acabó su vida concluyo en, ese infierno de violencia, muerte y violación.

SOBRE ANDRÉS MOYANO

Andrés Camilo Moyano Duarte, hijo de madre boyacense y de padre bogotano; el menor de 3 hijos nacido el 20 de abril de 1994 en Bogotá. La niñez y juventud siempre la ha vivido en la localidad de Suba. Egresado del Colegio Distrital y de la Universidad Pedagógica. Trabajó como malabarista en los semáforos de la ciudad durante más de 5 años para estudiar fotografía en la escuela Zona 5, pagar la universidad y los equipos.

Se dedica a realizar fotografía urbana, documental y así mismo a producir contenido fotográfico y audiovisual con Drone. Como Fotógrafo Profesional he expuesto su trabajo en la Fotomaraton del año 2016, así mismo ha realizado publicaciones para medios como El Tiempo y El Colombiano, en este último hizo parte del equipo que realizo el trabajo periodístico ganador del Premio de Periodismo Regional 2020 de la Revista Semana sobre el asesinato de dylan cruz, cuando semana era respetable. Realizó la fotografía del vinilo de los 25 años de rock al parque y que quedó en la memoria de todos los bogotanos y del festival.

Ha hecho colaboraciones para otros medios como Vice , Cartel Urbano y Pacifista.

'

TE PUEDE INTERESAR

Este fin de semana, pasee en globo aerostático desde el Parque el Tunal

INICIO

La exposición NO SE VENDE, NO SE ARRIENDA, NO SE PERMUTA

PARCHARTE

Así será la Ciclovía Nocturna de este 11 de agosto

INICIO

Bogotá acogerá la primera edición del Festival Internacional de las Artes Eróticas

INICIO, PARCHARTE

Los Drones reemplazarán la pirotecnia en el Festival de Verano 2022

INICIO, PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón