Música y Teatro: Lo mejor del arte celebra la Navidad en Bogotá

POR Parche x Bogota X 16, diciembre

Estamos en el último mes del año. Esto siempre ha sido sinónimo de celebración, eventos y presentaciones que se realizan a lo largo de diciembre en una multitud de escenarios a lo largo de la capital. Sin embargo, hay un gran número de personas que se pierden estas expresiones culturales por no tener los recursos o medios de acceso a estos sitios.

Por ello, pensando en esta premisa y formando parte de las celebraciones de este mes alegre de diciembre, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Distrito capitalino traen un mega evento lleno de cultura y arte que sin duda alguna, los habitantes de localidades como Fontibón, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Los Mártires no deben perderse.

Contando con el apoyo del Escenario Móvil María Mercedes Carranza, creado en este año 2021 para llevar lo mejor de la cultura a zonas y nichos sociales apartados de Bogotá, las celebraciones de Navidad de Idartes y el Distrito llevarán agrupaciones musicales y compañías de ensamblaje de teatro en la que el acceso será completamente libre y gratuito.

De esta forma, se contempla integrar a los habitantes de nichos sociales como barrios y comunas a las actividades culturales y artísticas que el Distrito ofrece durante este mes de diciembre de forma presencial, además de contar con un ambiente familiar y ameno para disfrutar con todos.

Así, el 16 de diciembre en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en la Avenida Caracas con calle 40 Sur, sus habitantes podrán disfrutar de los ritmos pacíficos y tradicionales de la agrupación musical Chontadelia y al artista Roberto Camargo con su evento llamado “Una Noche de Novena”, la cual realizará junto a los grupos AmaSónicos, la Orquesta Filantrópika y Negra de Tinta, quienes le brindarán un toque único a la primera noche de la Novena de Navidad.

Por otra parte, el 17 de diciembre la localidad donde el Escenario Móvil María Mercedes Carranza llegará con lo mejor de la cultura será Fontibón, en el que el sitio elegido será el Parque Fundacional ubicado en la Carrera 99 con Calle 18, donde se presentará la compañía de ensamblaje de teatro Sin Compañía con su obra El Espíritu Mágico, así como Roberto Camargo con una Noche de Novena junto a los AmaSónicos, la Orquesta Filantrópika y Negra de Tinta.

Si está interesado en asistir a alguno de estos eventos, le recordamos en Parche x Bogotá que, aunque la entrada a estos eventos será gratuita, se deben mantener todas las medidas de bioseguridad por la pandemia vigente de COVID-19, a fin de mantener la salud de los asistentes.

(Programación sujeta a cambios por Idartes)

'

TE PUEDE INTERESAR

Asiste con nosotros al Tour de Luces por Boyacá 2021

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón