Parche x Bogotá en Colombia Moda 2021

POR Parche x Bogota X 26, agosto

Colombia Moda abre nuevamente las puertas tras dos años con una edición sin precedentes tras la pandemia, un formato semi presencial se hizo presente este año al juntar la virtualidad y la presencialidad con protocolos de bioseguridad. así mismo se realizó en plaza mayor, Medellín.

Colombiatex 2021 en las mismas fechas ya que por los sucesos ocurridos a nivel global no fue posible llevarla de manera exitosa a principios de año tal y como estábamos acostumbrados.

Parche x Bogotá viajó hasta la ciudad de la eterna primavera para cubrir el evento de moda más importante del país y una de las plataformas más reconocidas a nivel latinoamericano. La pasarela inaugural estuvo a cargo del diseñador tolimense Diego Guarnizo, de la mano con la Fundación Avon y las diseñadoras Paulina Anda y Cindy Castro (de Ecuador) y Annais Yucra, creadora del Artivism (de Perú). Una vez culminada la pasarela, se realizó una subasta cuyas ganancias serán destinadas a la lucha que realizan varias fundaciones por la erradicación de la violencia de género en el país. Prendas de reconocidas diseñadoras colombianas como Johanna Ortiz, Beatriz Camacho y Silvia Tcherassi hicieron parte de la subasta final la noche del pasado lunes, 26 de julio.

Medellín, sede del Colombiamoda 2021

El evento transcurrió contando con la asistencia de compradores, celebridades, invitados especiales y medios de comunicación nacionales e internacionales. El clima cálido de Medellín fue protagonista para que looks con variedad de estampados, tonos pasteles, satines y telas fluidas se exhibieran de principio a fin. durante el día de forma simultánea, se pudieron apreciar master class de forma presencial y por medio de la página oficial de colombiamoda. Se contó también con fashion films que pudieron ser observados al tiempo por medio de pantallas en el recinto de plaza mayor.

Este año culminó con 20.000 visitantes, 10.7 millones de dólares en oportunidades de exportación, 400 expositores, 700 compradores, 26 conferencias, 16 pasarelas y 60.000 reproducciones en la feria digital.

Entre los expositores presentes en la feria, resaltaron marcas con un trasfondo importante en la preservación del arte de tejeduría e implementación de la cultura colombiana por medio de bordados y estampados.

El evento hizo parte un año más de la agenda cultural colombiana y demostró que es posible superar las adversidades de forma responsable. Parche x Bogotá se hizo presente en esta nueva edición, la cual entra a la historia de un evento que lleva más de 20 años alzando el nombre del talento colombiano ante el mundo. culminando así con cifras alentadoras y una promesa de recuperación para el sector textil del país.

Tendencia Étnica / Oversize

Las tendencias étnicas y siluetas oversize realzan y estilizan el cuerpo de la mujer. La dualidad en textiles y tonos son parte de combinar la sastrería formal y el street style, demostrando que el buen vestir también puede ser divertido y adaptable a cualquier ocasión de uso. Sobreposición de prendas con volúmenes en las mangas fueron vistos entre los looks que optaron por usar los asistentes al evento.

Tendencia dualdad en textiles y tonos

La dualidad en textiles y tonos son parte de combinar la sastrería formal y el street style, demostrando que el buen vestir también puede ser divertido y adaptable a cualquier ocacion de uso

Tendencia Variedad de Textiles

El jugar con la variedad de textiles que existen el día de hoy ya no es un mito, así lo demostraron muchos al combinarlos y utilizar animal prints en tonalidades poco convencionales, prendas en tejeduría de punto vuelven como complemento para el look básico tanto femenino como masculino.

Tendencia tejeduría en punto

Prendas en tejeduría de punto vuelven como complemento para el look básico tanto femenino como masculino.

Tendencia moda sin género

¡Moda sin género! Esta tendencia refleja que las prendas están para divertirnos y mostrar nuestra personalidad por medio de ellas. En este conjunto masculino se utilizaron solo prendas diseñadas por una marca dirigida al género femenino.

Tendencia sobreposición de prendas con volúmenes en las mangas

Sobreposición de prendas con volúmenes en las mangas fueron vistos entre los looks que optaron por usar los asistentes al evento…

Tedencia Colores vibrantes en tonos pasteles

Colores vibrantes en tonos pasteles, ya sea sobre estampados o textiles planos resaltaron mucho este año al presentarse tanto en el dia como en la noche, recalcando el sportwear de las tendencias venideras para la primavera / verano del 2022.

Escrito por: Johan Barajas (@johanbarajas_)

'

TE PUEDE INTERESAR

Simsonlandia: ¡Qué elegancia la de Francia!

#PARCHARTE

5 Pueblitos románticos para recorrer con tu pareja en amor y amistad

#VIDAYPARCHE

Visite la Pista de Hielo de Diverplaza en septiembre

La versión XIII del Festival Centro prende motores