Programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

POR Vinicius X 19, noviembre

Con una amplia agenda de eventos la Orquesta Filarmónica de Bogotá, le da fin a la temporada 2020, la cual trajo un impulso importante a la ópera en nuestro país. La programación incluye una variedad de eventos en donde se realizarán colaboraciones con músicos de todas las agrupaciones, niños, niñas de las programaciones de formación musical, y más de 500 presentaciones virtuales que se presentarán por toda la ciudad. En total se estima una participación de más de 2.500 músico que participarán en las actividades para darle un nuevo respiro al arte en cara al siguiente año.

Las actividades que hacen parte de la Invasión Filarmónica serán:

XXIII Festival de Ópera Al Parque 2020 Digital

En un formato virtual debido a las restricciones en parques y escenarios, se podrá disfrutar de un selecto repertorio lírico con los ganadores de las convocatorias de ópera, opereta y zarzuela y el Premio de Canto Ciudad de Bogotá, 2020. La grabación de estas puestas en escena se dio gracias al apoyo de nuestros escenarios aliados Teatro Colsubsidio, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro Villa Mayor. Del 19 al 21 de noviembre.

II Concierto Distrital Virtual Vamos a la Filarmónica 2020 – Día del Músico

Se trata un homenaje y conmemoración a los músicos en su día, que contará con la participación de más 1500 músicos de todas sus agrupaciones, niños y niñas del proyecto de formación musical Vamos a la Filarmónica en escena, una cifra histórica, a la cual no se había llegado antes ni siquiera en conciertos presenciales.

Esta es la segunda vez que se transmitirá el concierto a través de medios digitales debido a la contingencia sanitaria. El proyecto de formación musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presentará su II Concierto Distrital Virtual 2020 el próximo domingo 22 de noviembre, a las 11:00 a.m.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Filarmónica Al Barrio

Este proyecto busca reivindicar el valor del espacio público en medio de la pandemia y la apropiación del barrio como lugar de cercanía, solidaridad y disfrute.

Con una propuesta de programación de 500 conciertos, de 40 minutos de duración, que interpreten repertorios de la música sinfónica, académica, tradicional colombiana y/o latinoamericana, para realizar una gira de conciertos en los diferentes barrios de la ciudad.

Programación Virtual y especiales OFB

Desde el inicio de la pandemia la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha estado a la vanguardia para poder seguir llevando hasta sus hogares todo el arte y la cultura desde la música. Con una programación variada de conciertos, especiales, entrevistas, efemérides y clases didácticas y magistrales, la Orquesta se ha mantenido cercana a su publico local, nacional y global.

Esta programación seguirá vigente y será parte de esa Invasión Filarmónica que la Orquesta tiene para toda la ciudad.

Recuerden mantenerse conectados y parchar #AlRitmoDeParche.

Tomado de: Las2Orillas.

'

TE PUEDE INTERESAR

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por La Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón