Prográmese con estas obras en el Teatro Libre

POR Parche x Bogota X 3, septiembre

Desde el viernes 03 de septiembre llega al escenario del Teatro Libre: “El inspector” de Nikolái Gógol. Una obra que refleja la realidad de un país en el que la corrupción se ha normalizado en todos los niveles de la sociedad. No culpes al espejo si tu cara es deforme. El refrán popular que precede como lema a El inspector de Gógol define toda la producción del escritor ucraniano. En ella, una nueva mirada mordaz pone al descubierto la corrupción y la estupidez que campeaban en la Rusia zarista de la primera mitad del siglo XIX. Esta comedia se estrenó en San Petersburgo en 1836 y fue muy mal recibida por parte del público que se sintió atacado por las “calumnias” que aparecían en la obra.

Una obra del novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial será la otra obra del Teatro Libre para el mes de septiembre, se trata de León Tolstoi y La Camisa del hombre feliz.

En un reino muy lejano, un día amanece el rey con una extraña enfermedad. Ninguno de sus médicos lo puede diagnosticar y aunque le aplican todos los remedios que conocen y otros nuevos que inventan sobre la marcha, el estado del rey parece cada vez peor. Sólo un médico poco tradicional descubre que el rey padece de melancolía y lo único que lo puede curar es volver a reír. La reina y el rey convocan a todos los cómicos del reino con una amenaza: quien no haga reír al rey perderá la cabeza. Luego de varios chistes y payasadas inútiles, un comediante convence al reino de que la solución está en conseguir la camisa del hombre feliz. El rey envía a un séquito que, junto al comediante, deben buscar la camisa. Pero: ¿cómo es la camisa del hombre feliz?, ¿la conseguirán?, ¿es necesario tener una camisa para ser feliz?

Ven a disfrutar de esta versión de Adriana Marín y Juan Diego Arias, bajo la dirección de Germán Moure y acompañada de Ricardo de los Ríos en la música.

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Simsonlandia: ¡Qué elegancia la de Francia!

#PARCHARTE

5 Pueblitos románticos para recorrer con tu pareja en amor y amistad

#VIDAYPARCHE

Visite la Pista de Hielo de Diverplaza en septiembre

La versión XIII del Festival Centro prende motores