Prográmese con la Cinemateca de Bogotá y su semana de cine portugués

La Semana de Cine Portugués exhibe lo mejor del cine luso en la Cinemateca de Bogotá.Un panorama y dos focos componen la programación de la 7.ª Semana de Cine Portugués que se realizará del 15 al 25 de marzo. 

Imagen Cortesía: Cinemateca de Bogotá

La Semana de Cine Portugués es organizada y programada por VAIVEM en alianza con la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, con el apoyo del Instituto Camões, la Embajada de Portugal en Bogotá, la Fundação Calouste Gulbenkian, la Cinemateca Portuguesa y MALBA.

La Semana de Cine Portugués ha construido a lo largo de estos 7 años una relación con el público colombiano que convirtió a este evento en una de las citas imprescindibles del calendario cinéfilo de cada año en la Cinemateca de Bogotá.

Las propuestas que atravesaron estas ediciones incluyeron estrenos, focos retrospectivos, conversatorios y rescates del cine clásico luso. Esta muestra tiene como objetivo exhibir y circular lo mejor del cine portugués y ampliar el espectro de esta especial cinematografía.

Esta edición presentará una programación firmada en su totalidad por mujeres y contará con la presencia en Bogotá de la directora Susana Nobre, quien mostrará tres de sus películas: Tempo comum (2018), No taxi do Jack (2021) y Provas, exorcismos (2015) y participará en varias actividades especiales.

Imagen Cortesía: Cinemateca de Bogotá

“Es un honor y una alegría volver a encontrarnos para esta muestra anual de cine luso en la Cinemateca de Bogotá. Será una edición muy especial con la presencia de la directora Susana Nobre y un conjunto de películas firmadas por mujeres directoras. El interés por incorporar una perspectiva de género a la lectura del presente y el pasado del cine es una decisión política que, lejos de agotarse en la inclusión y la diversidad como objetivos necesarios, nace también de la necesidad de visibilizar un corpus de obras que se imponen por sus propios méritos cinematográficos, y sirven de vivo testimonio de la importancia central que estas autoras tienen para entender y pensar el cine portugués en su totalidad”, señala María Joåo Machado, programadora de la muestra.

Así mismo, la muestra tendrá una sección de Panorama que reúne 7 largometrajes: A metamorfose dos pássaros de Catarina Vasconcelos, Amor fati de Cláudia Varejão, O trio em mi bemol de Rita Azevedo Gomes, Corpo a corpo de  Inês Gil, Mato seco em chamas  de  Joana Pimenta, Adirley Queirós, Suzanne Daveau de  Luísa Homem y Viagem ao Sol de  Susana de Sousa Dias, Ansgar Schäefer.

imagen Cortesía: Cinemateca de Bogotá

La muestra está  enfocada en autoras, reúne cuatro óperas primas, que comparten la incomprensión o las dificultades para exhibirse, que padecieron en su momento y que hoy, con justicia, son consideradas y jerarquizadas como obras fundamentales que hacen un recorrido por la historia del cine portugués del siglo XX. El segundo foco, dedicado al Poscolonialismo compila tres largometrajes.

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en Bogotá haciendo clic AQUÍ

'

TE PUEDE INTERESAR

Este sábado, llega la III versión de “La 45 Fest” a las calles de Teusaquillo

INICIO, PARCHARTE

El 25 y 27 de marzo, Bogotá rendirá homenaje al Dia mundial del Teatro

INICIO, PARCHARTE

¿Cómo ir al Festival Estéreo Picnic sin morir en el intento?

INICIO

Agéndese con la programación inaugural del Centro Nacional de las Artes en Bogotá

INICIO, PARCHARTE

Prográmese con la Cinemateca de Bogotá y su semana de cine portugués

INICIO, PARCHARTE