Prográmese con los recorridos culturales por el Hospital San Juan de Dios

Hoy nos citamos para hablar de la cara oculta del San Juan de Dios. Esto, ya que como fue un hospital que duró en funcionamiento por más de 70 años, se cuenta que fueron muchas personas las que desfilaron por sus extensos pasillos, a veces con sentimientos de alegría y a veces con tristezas enormes por la pérdida de un ser querido.

Foto Cortesía: Parche x Bogotá

Por ello, se dice que este sitio se encuentra lleno de energías del más allá. Una de las historias más contadas acerca de la presencia de espíritus sobrenaturales está relacionada a la aparición de una monja, la cual se encargaba de brindar la medicina a algunos de los antiguos pacientes del hospital mientras el cuerpo médico se encontraba inmerso en una extraña somnolencia. Fueron varios los que reportaron la presencia de este espíritu, que parecía ser mucho más benevolente al cuidar de los enfermos en el hospital.

Ahora que el edificio se encuentra casi en su totalidad vacío, se dice que las presencias encontraron un sitio más amplio en el cual vagar durante las noches. Especialmente, se comenta que el área de la antigua morgue del hospital se ha convertido en el foco de eventos sobrenaturales, esto debido a que se cree que muchos de los que fallecieron en esta zona del hospital tuvieron muertes violentas o destinos terribles.

Foto Cortesía: Archivo

Parche x Bogotá sabe que hay muchos amantes de los temas sobrenaturales que desearían recorrer los pasillos del antiguo Hospital San Juan de Dios, especialmente para esta época de Halloween. Por ello, se estarán realizando una serie de recorridos guiados de 6:00 P.M. a 8:00 P.M. con salidas cada 20 minutos en los que se podrá conocer más acerca de la historia de esta institución hospitalaria, su importancia para el desarrollo de la salud pública y la investigación científica que tuvo en su época de apogeo, así como de las experiencias sobrenaturales de las que se cuentan que hay en el edificio. Estos recorridos se realizarán los viernes y sábados hasta el 2 de diciembre.

En estos recorridos los asistentes tendrán la posibilidad de conocer el ala de inmunología del hospital, una mini galería que brinda un vistazo a las épocas doradas del San Juan de Dios, el pabellón de San Roque, el núcleo fundacional y la iglesia de la institución hospitalaria. Además, se tendrá la posibilidad de contar con la compañía de una monja, un sacerdote y una enfermera, los cuales ofrecerán a los visitantes su propia visión acerca del entorno sombrío del hospital San Juan de Dios.

Además, se estarán ofreciendo paquetes con diferentes precios en los que se podrá tener acceso a varias partes de la experiencia. Tiene un costo de $30.000 pesos por persona, ofrecen traslado en una van o bus hasta el hospital, ingreso al hospital, coordinador del recorrido guiado, guía profesional de turismo, seguro asistencial y el retorno al punto de origen.

También se recomienda que para asistir a este recorrido se debe llevar documento de identidad (el cual será solicitado en la entrada), sombrilla e ir bien abrigado, por el tema del clima en la ciudad, así como llegar 20 minutos antes del recorrido y llevar el recibo o pantallazo del pago hecho. Adicionalmente, el sitio no cuenta con baños públicos, por lo que se recomienda ir antes de iniciar el recorrido, así como seguir las indicaciones de los guías y coordinadores del lugar.

¿Quieres asistir con nosotros a este recorrido cultural?

Cuéntanos, ¿ te animarías a formar parte de estos recorridos? ¡Síguenos en Instagram para estar al tanto de los mejores eventos de la ciudad haciendo clic AQUÍ!

'

TE PUEDE INTERESAR

Se abre la convocatoria para trabajar en campamentos de verano en Estados Unidos en el 2023

En diciembre, vuelven los paseos en Globo Aerostático desde Guatavita

INICIO, TURISPARCHE

Llega la séptima edición de la Muestra Afro a la Cinemateca de Bogotá

INICIO, PARCHARTE

Así será el II Festival Internacional Arte y Memoria para la Paz Ciudad Deseo

INICIO, PARCHARTE