Rio Hostel: Donde propios y extraños se pueden sentir como en su casa

Sumándose al cada vez más creciente listado de hostales que ofrecen sus servicios de hospedaje en Colombia, existe un mágico lugar ubicado entre la población de Palomino, en el departamento de La Guajira y el Parque Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta. Nos referimos a Rio Hostel, una práctica idea de hospedaje asequible que, si visita la costa norte de Colombia, no debe perderse bajo ningún concepto.

Surgida de la idea de dos ingleses que visitaron esta región del país en el año 2009 y que regresaron de forma definitiva en el año 2015 para fundarla, Rio Hostel se establece como una de las más destacadas opciones en cuanto a turismo en la zona se refiere.

Y no es para más. Contando con sitios tan hermosos como una playa privada en la zona, el paso de un río de agua a través del predio y una riqueza biodiversa rica como ningún otro de descanso en la costa colombiana, Rio Hostel ofrece a sus visitantes paisajes sobrecogedores, tranquilidad con la naturaleza y un espacio en el que las caminatas son casi obligatorias.

Si sumamos a esto un amplio abanico de actividades como cabalgatas, tubbing (una especie de actividad en la que se puede disfrutar del río sobre una balsa redonda), volleyball, ping-pong, surf a 3 kilómetros del hostal y paddle (remo en bote de pie), este lugar cuenta con algo diferente para todos aquellos amantes del deporte y la vida saludable.

Ahora, si usted es de aquellos que busca un sitio más pensado hacia la relajación, Rio Hostel también cuena con un ambiente sano en lo que a entretenimiento se refiere. Adecuando un área en la que la música house disco y tech de relajación son las protagonistas, este sitio también ofrece a colombianos y extranjeros un espacio en el que la socialización es mucho más fácil.

De igual manera, también hay un rincón especial para aquellos amantes de la buena gastronomía. Ofreciendo platillos con precios desde los $8.000 hasta los $30.000 pesos, Rio Hostel cuenta con una opción diseñada para los paladares más exigentes, así como bebidas alcohólicas de diversos ingredientes.

Y sin descuidar este punto, Rio Hostel también tiene instalaciones de primer nivel, entre las que se destacan cabañas hechas con madera natural y en las que perderse dentro de la naturaleza será mucho más fácil, así como hamacas en las que tomar una siesta será una experiencia única.

Finalmente, hay que destacar la excelente labor social que Rio Hostel ha ido adelantando dentro de la región. Contando con una fundación llamada Fundación El Río, este sitio de descanso ha ido adelantando proyectos de sesión de deportes con los niños locales, ha construido una escuela en las cercanías del hostal, ha adelantado campañas de reciclaje y manejo de materiales, así como ha dictado clases de inglés a los locales del área.

En resumen, Rio Hostel combina dentro de un solo lugar todo aquello que hará confortable y amena su estadía en esta zona del Caribe colombiano. ¡Le invitamos a que se pase por este enlace y conozca más acerca de Rio Hostel con Parche x Bogotá y agende sus próximas vacaciones!

'

TE PUEDE INTERESAR

Masaya Santa Marta, una experiencia única desde el corazon de la perla de América

TURISPARCHE

Gana Con Parche boletas para las ultimas funciones de Banksy ¿Genio o vándalo?

INICIO, PARCHARTE

Disfrute del primer Festival del Tamal desde las principales plazas de mercado capitalinas

INICIO, PARCHE A LA CARTA

Así será la La feria en la Plaza Santamaría para comprar el mejor regalo de Navidad

No se pierda el recorrido por los alumbrados navideños en Monserrate

INICIO, PARCHARTE