Se acaba este año 2021. ¿A dónde nos vamos de parche?

POR Parche x Bogota X 29, diciembre

Llegan los últimos días del mes de diciembre. Es bien conocido que, junto a la comida y a la rumba, el viaje se ha convertido en uno de los tres principales pilares de las actividades de los colombianos a la hora de despedir un año que pasa y un año nuevo que se va acercando.

Sea cual sea el motivo por el que se decide viajar en los últimos días de diciembre, muchas personas se comienzan a debatir sobre qué sitios visitar en el fin de año. Por esto, pensando en esta premisa que les quita el sueño a muchos, en Parche x Bogotá les tenemos tres recomendaciones de pueblos cercanos a la capital que pueden visitar durante los últimos días de diciembre.

Eso sí, les prometemos que al final de este artículo les hablaremos de un destino sorpresa, pensado para aquellos con espíritu de aventura y amantes de la naturaleza y que pueden visitar este fin de año.

Prendamos motores, y vámonos de viaje ahora mismo.

Guatavita: Donde El Dorado se hace real

Localizado a un aproximado de 74 kilómetros de la capital, Guatavita es un poblado lleno de historia, magia y tradición que no se debe perder a final de año. Antiguamente un centro urbano en el que los muiscas depositaban sus ofrendas de oro en la bien conocida Laguna de Guatavita, este poblado de corte colonial parece haberse detenido en sus momentos más importantes de la historia.

Contando con sitios de interés como el Puente de los Enamorados, el Pozo de los Deseos, el Museo Indígena, el Embalse de Tominé y las ruinas de la antigua Guatavita, este sitio es perfecto para despedir el año con un toque de antigüedad y donde la naturaleza y el cielo parecen encontrarse de forma única en la Sabana de Bogotá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Villa de Leyva: La postal de Boyacá al mundo

Otro de los sitios mayoritariamente elegidos por los viajeros en la época de final de año es Villa de Leyva. Siendo conocido como uno de los pueblos más turísticos de Boyacá y declarado Monumento Nacional de Colombia, Villa de Leyva cuenta con algo para todos aquellos que la visitan.

Y es que, es uno de los pueblos de Boyacá en los que se puede encontrar paisajes desérticos y zonas de montaña andina prácticamente cerca uno del otro. Esto le ha hecho ser conocido como un área de interés geológico, botánico y zoológico para Colombia.

Adicionalmente, Villa de Leyva también ofrece sitios de interés histórico y natural, lo que también lo hace ser un destino apetecido por los fotógrafos que buscan imágenes de tipo postal para las festividades. Además, no se puede negar que este pueblo es uno de los más bonitos en cuanto a adornos e iluminación navideña se refiere en toda Colombia.

Monguí: Donde la montaña y el pasado confluyen

Ubicada en las cercanías de Sogamoso y a unos 222 kilómetros de Bogotá se encuentra Monguí. Conocido por ser uno de los pueblos de corte arquitectónico colonial que en mejor estado se ha preservado, esta área es perfecta para aquellos que buscan darse la escapada completa del ruido de la ciudad y la rutina.

Contando con zonas de interés natural como el Páramo de Ocetá, un sitio donde se pueden encontrar animales como venados de cola blanca, conejos, águilas, colibríes y leones de montaña, así como los conocidos frailejones, Monguí es el destino ideal para aquellos que quieren recibir el año nuevo en una locación totalmente fuera de lo común.

Sumado a esto, Monguí también cuenta con un alto valor arquitectónico que lo hace destacar sobre otros poblados de Boyacá, ya que aquí están ubicados sitios como la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, el Convento de los Franciscanos y el Puente Real de Calicanto, sitios de gran interés y considerados como Patrimonio de Colombia.

Destino Extra: Nevado del Cocuy

Como lo habíamos prometido al inicio del artículo, aquí tenemos un destino extra, justo para los más aventureros y osados. Nos referimos al Nevado del Cocuy, uno de los sitios de interés natural más conocidos y de mayor extensión de Boyacá.

Contando con, quizás, una de las pocas zonas nevadas de esta zona del país, el Nevado del Coucy ofrece una sobrecogedora vista de los paisajes de Boyacá, los amplios llanos del Arauca y las sabanas de Casanare desde un punto único de interés y observación.

Además, cuenta con una riqueza botánica y fauna de gran diversidad, lo que asegura que aquellos visitantes que adoran la naturaleza podrán encontrar más de una agradable sorpresa en un recoveco del camino.

'

TE PUEDE INTERESAR

Llega la sexta versión del Festival Independiente del Cómic Colombiano

INICIO, PARCHARTE

El Jardín Botánico de Bogotá es reconocido como Centro de Investigación a nivel nacional.

INICIO, PARCHE AMBIENTAL

El Paddle Board: El nuevo deporte acuático que llega a la sabana de Bogotá

INICIO, TURISPARCHE

Las actividades más destacadas en En la Noche de los Museos

INICIO, PARCHARTE

No tengas miedo y asiste con nosotros a este aterrador tour por la Candelaria

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón