5 Pueblitos románticos para recorrer con tu pareja en amor y amistad

POR Parche x Bogota X 16, septiembre

Bien sea que busques un sitio mágico en el cual crear nuevos recuerdos, paisajes idílicos en los que escaparte con ese alguien especial sea casi un sueño terrenal o disfrutar de la mejor atmósfera romántica, Colombia es un extenso escaparate que ofrece tanto a propios como a extraños la más amplia selección de lugares en los que perderse románticamente es bastante fácil.

Y es que, no por nada, el potencial turístico de Colombia reside en el abanico de paisajes conformados por montañas, ríos, playas y océanos. Esto, debido a que es posible encontrar toda variedad de entornos en los que compartir en pareja se convierte en una labor casi obligatoria y en la que complementar dicha experiencia con lo mejor de la gastronomía y cultura se vuelve casi un mandamiento.

Por ello, hemos hecho la selección de los cinco pueblos colombianos que más romance y magia ofrecen a las parejas que se atreven a perderse, bien sea para conocerse mejor o para dar el siguiente paso más allá.

Villa de Leyva

Conocido como uno de los pueblos más pintorescos y representativos del altiplano cundiboyacense, Villa de Leyva se ha convertido en uno de los rincones de Boyacá que más atrae al turismo.

Sea por sus calles empedradas en las que es posible transportarse a tiempos más sencillos y antiguos, sea por la arquitectura que rodea a los edificios emplazados o sea por la amplia selección gastronómica que ofrece, este pueblo de 19.758 habitantes se ha ido convirtiendo en el rincón de las parejas enamoradas.

Así, es posible encontrar hoteles de diseño único, delicias gastronómicas que derriten el paladar de cualquiera y paisajes dignos de la epopeya de Las Mil y Una Noches que rodean al pueblo, Villa de Leyva ejerce una suerte de magnetismo especial sobre aquellos que buscan escapar del ruido ensordecedor de la metrópolis.

Barichara

Un pueblo ubicado en la región de Santander y que parece haberse detenido prácticamente en el tiempo, Barichara es la opción por excelencia para aquellas parejas que buscan brindar a su relación una óptica mucho más acertada acerca de los detalles sencillos de la vida.

Contando con calles empedradas y una arquitectura de diseño único, Barichara es la ventana de aquellos amantes que no sólo buscan reforzar su vínculo romántico, sino que buscan ir más allá dando el paso siguiente en su relación.

Imagen

Es por esta razón que la Iglesia de Barichara es elegida por aquellos que buscan consumar su matrimonio, debido a que este recinto cuenta con una estructura hecha enteramente de piedras sólidas, simbolizando la solidez que las parejas buscan expresarse en esta unión.

Santa Fe de Antioquia

Y como de pueblos coloniales seguimos hablando, Santa Fe de Antioquia es la opción por excelencia para aquellos que buscan disfrutar de los mejores paisajes que la cordillera occidental ofrece.

Contando con uno de los modelos de arquitectura más antiguos del país y sitios tan representativos como el Puente de Occidente, este pueblo del occidente antioqueño se ha ido convirtiendo en uno de los espacios más mágicos de Colombia.

Santa Fe de Antioquia corrige cifra de casos Covid-19 en el municipio

Nadie puede negar que como cuna de una de las más amplias cuotas gastronómicas del país y como antigua capital del departamento, Santa Fe de Antioquia es ideal para las parejas que buscan iniciar su idílico romance. ¡Tan marcado es el amor en Santa Fe de Antioquia que incluso se habla de una presencia sobrenatural que protege a las parejas que se aman!

Guatavita

¿Quién diría que una historia de desamor daría nacimiento a uno de los pueblos más mágicos de Cundinamarca? Guatavita se ha convertido en el destino por excelencia para aquellos que desean perderse en los más mágicos y misteriosos paisajes que el altiplano cundiboyacense, pasando desde la enigmática Laguna de Guatavita hasta las haciendas de arquitectura más cuidadas del pueblo, Guatavita ofrece un “algo” para todos aquellos que la visitan.

Además, se ha convertido en uno de los destinos preferidos del departamento para las personas que buscan contraer nupcias, sellando su amor eterno en las tierras de lo que alguna vez fue uno de los centros religiosos más importantes de los muiscas.

La Macarena

Para finalizar, ¿qué listado de sitios románticos no estaría completo sin aquel lugar donde está ubicado el río de los siete colores? Ubicado en la serranía del departamento de Meta, La Macarena ofrece uno de los paisajes más hermosos, no sólo de Colombia, sino del mundo, en Caño Cristales.

Siendo descrito por primera vez en el año de 1989, Caño Cristales ofrece a las parejas que lo visitan la enorme riqueza natural de un cuerpo fluvial que en épocas de verano irradia los colores del arcoíris, colores brindados gracias a una variedad de planta endémica que crece en el lecho del río.

Además, Caño Cristales se ha convertido en uno de los paisajes más apetecidos por enamorados que buscan retratar la belleza de su amor con una fotografía, ya que también este pequeño edén enclavado en las montañas del llano expresa su belleza a través de uno de los atardeceres más sobrecogedores y al que nadie se resiste.

Cuéntanos, ¿has visitado alguno de estos mágicos sitios románticos en compañía de tu pareja? ¿Estás pensando en visitar alguno de estos sitios? Síguenos para descubrir más lugares de Colombia y Bogotá dando clic AQUI

'

TE PUEDE INTERESAR

Ópera al Parque: La música clásica se toma el aire de Bogotá

#PARCHARTE

La Lente: El Arte como herramienta pedagógica en Idartes

#PARCHARTE

“Sólo me acuerdo de eso”: La obra teatral sobre Dilan Cruz

#PARCHARTE

Agende su último día de noviembre con el circo hecho arte

#PARCHARTE

Así será el tour de luces por Boyacá 2021

Asiste con nosotros al Tour de Luces por Boyacá 2021

¿Quiéres hacer tu reserva? Haz click en este botón