Póngase en Modo Cachaco con estos accesorios "Hechos a mano"

POR ANNE PRADA 22 FEBRERO, 2021

La moda cachaca sigue vigente entre los favoritos de los bogotanos. Los accesorios “Hechos a Mano”, vienen cobrando relevancia entre aquellos accesorios del diario vivir

En Colombia el sombrero es un elemento de la cultura viva de nuestro país y en Bogotá cada vez es más frecuente encontrarlo como un elemento clave y distintivo. Ponerse un sombrero en la ciudad es ponerse en Cachaco Mode.  Una prenda unisex que ha estado presente a lo largo de la historia para protegernos del frío o del sol y que ha evolucionado con las tendencias de moda. Aquí la historia de un emprendimiento que viene impulsando el concepto de moda “cachaca”, vivir su cultura y parchar con estilo. Hablamos con Carolina , dueña de Carpie Accesorios, una emprendedora que trabaja para que nuestras raíces cachacas no se pierdan a lo largo de la historia.

Carolina Piedrahita, empezó con Carpie Accesorios hace apenas dos años. Era un hobby que combinaba con sus actividades como arquitecta que poco a poco se fue consolidado como una empresa colombiana con cuatro líneas de productos que exporta a diferentes partes del mundo. con la personalización de sus diseños hechos a mano: Todos los pedidos son por encargo, la estética y diseño de cada pieza, en donde se destacan sombreros y aretes, tienen el estilo y la personalidad que el cliente solicita.

En Colombia el sombrero es un elemento de la cultura viva de nuestro país y en Bogotá cada vez es más frecuente encontrarlo como un elemento clave y distintivo de muchos outfits. Ponerse un sombrero en la ciudad es ponerse en Cachaco Mode

Los sombreros son los protagonistas de este emprendimiento, pues aunque Carpie Accesorios empezó con aretes hechos con técnica soutache, los sombreros se convirtieron rápidamente en el producto principal de este proyecto, gracias a la creatividad que Carolina ha puesto en cada una de sus colecciones. Además, debido a las eventualidades que han surgido por causa de la pandemia, Carolina ha encontrado en los tapabocas una manera de innovar en el sector de la moda, haciendo de este un accesorio que ha impulsado la marca a ser reconocida entre los habitantes de la ciudad, y que poco a poco empieza agarrar fuerza entre los productos de exportación más pedidos.

Algunos de los materiales  que Carpie incluye en sus diseños son cintas estampadas, cueros trenzados, hilos, taches brillantes, dijes y tejidos en la técnica Miyuki. Muchas de sus creaciones se inspiran en los tejidos de pueblos originarios como los Embera Chamí o los Wayúu, por lo que Carolina ha incorporado en su equipo a tres artesanos de estas comunidades indígenas.

Carpie Accesorios tiene el sueño de llevar a más rincones del país y del mundo sus productos: “Seguir creciendo, afortunamente ya tenemos pedidos hasta marzo a países como Puerto Rico o Estados Unidos“, dice Carolina con una sonrisa mientras le cuenta al equipo de Parche que Atlanta, San Antonio, Miami y Phoenix son algunos de los mercados que han logrado impactar en Estados Unidos. Una prenda que es mucho más que un accesorio, pues está acercando nuestra cultura a otros lugares y dejando muy alto, el nombre de nuestro país.

En Parche x Bogotá te invitamos a que conozcas los diseños de Carpie Accesorios en Instagram y Facebook como @carpie_accesorios y apoyes el talento de nuestra ciudad y país.

TE PUEDE INTERESAR

La colonia de hormigas.

Una mirada a uno de los sectores más concurridos por […]

21 diciembre, 2020

LOS RULOS VINYL CLUB

Normalmente las personas se unen cuando comparten gustos en común. […]

21 diciembre, 2020

Última semana de Seres de Luz en el Parque Jaime Duque.

Te invitamos a disfrutar con nosotros días inolvidables en un […]

21 diciembre, 2020

La conjunción de Júpiter y Saturno para que se Parche en el espacio.

Por sus configuraciones orbitales, los planetas Júpiter y Saturno se […]

21 diciembre, 2020