LOS RULOS VINYL CLUB

Mujeres y discos.

POR Vinicius X 21, diciembre

Normalmente las personas se unen cuando comparten gustos en común. Y sucede igual, o incluso con mayor frecuencia, cuando se trata de compartir gustos musicales. Recuerdo en el colegio que una forma fácil de agrupar a mis compañeros de clase era por la música que solían oír y los artistas de su preferencia. Los metaleros por un lado, raperos por otro y también los amantes de la música colombiana. Hoy la tendencia sigue siendo la misma. Los bares y clubes tienen claramente marcado su estilo o gusto musical, y así mismo cultivan a su audiencia.

Hace un poco más de 3 años, nació en Bogota un colectivo musical llamado Los Rulos Vinyl Club. Y a diferencia de la gran mayoría de estos colectivos, donde se unen por el mismo gusto musical como sucede en la escena de la música electrónica, Los Rulos Vinyl Club nos dá cátedra en inclusión y diversidad al unir a 10 mujeres y más de 25 colaboradoras en 3 paises, con el único fin de conectarse en este mundo terrenal a través de los ritmos, las melodías y las vibraciones de la música. Cada una de ellas es fiel a su preferencia, con gustos hacia la salsa, el hip-hop, el reggae, la cumbia, el boogaloo, el house, el soul, el indie, el rock psicodélico, la champeta y también los sonidos electrónicos.

Entre todas, seguramente tendrían la colección de vinilos mas diverso del país, y sus presentaciones sobre las tornamesas ofrecen sonidos para casi todos los gustos. Dentro de una escena musical donde predomina la masculinidad, Los Rulos Vinyl Club es una clara muestra de la pasión y la fortaleza femenina.

Durante la pandemia, han estado presentándose individual y colectivamente en una gran variedad de streamings en vivo, a los cuales invitamos a los bogotanos a seguir.

.

.

Por nuestra contribuidora: NATALIA ORDONEZ.

TE PUEDE INTERESAR

Simsonlandia: ¡Qué elegancia la de Francia!

#PARCHARTE

5 Pueblitos románticos para recorrer con tu pareja en amor y amistad

#VIDAYPARCHE

Visite la Pista de Hielo de Diverplaza en septiembre

La versión XIII del Festival Centro prende motores